Trastorno del estado de animo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
TRASTORNO DE ESTADO DE ÁNIMO
DEFINICION:
Los trastornos del estado de ánimo son una categoría de los problemas de la salud mental que incluye todos los tipos de depresión y el trastorno bipolar.Los trastornos del estado de ánimo a veces son llamados trastornos afectivos.
Durante la década de los ochenta, los profesionales de la salud mental comenzaron a reconocer los síntomas de lostrastornos del estado de ánimo en niños y adolescentes, así como en adultos. Sin embargo, los niños y adolescentes no necesariamente experimentan o exhiben los mismos síntomas que los adultos. Es más difícildiagnosticar los trastornos del estado de ánimo en los niños, especialmente porque ellos no siempre son capaces de expresar cómo se sienten. Hoy en día, los médicos e investigadores creen que lostrastornos del estado de ánimo en los niños y adolescentes siguen siendo uno de los problemas de la salud mental que se diagnostica con menos frecuencia. A cualquier edad, los trastornos del estado deánimo hacen que las personas corran mayor riesgo de sufrir otras condiciones que pueden persistir después de la resolución de los episodios iníciales de depresión
QUE LO CAUSA?
La causa de lostrastornos del estado de ánimo no se conoce con precisión. Probablemente, la depresión (y otros trastornos de los estados de animo) sea causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Los acontecimientosde la vida (como los cambios no deseados) también pueden contribuir a un estado de ánimo deprimido.
COMO SE DA?
Existen unas sustancias químicas en el cerebro, llamadas endorfinas, que sonresponsables de los estados de ánimo positivos. Otras sustancias igual en el cerebro, llamadas neurotransmisores, regulan las endorfinas.
DONDE SE DA?
Se genera en el cerebro por unas sustancias químicasen el cerebro, llamadas endorfinas, que son responsables de los estados de ánimo positivos. Otras sustancias igual en el cerebro, llamadas neurotransmisores, regulan las endorfinas.
DIAGNOSTICO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos Del Estado De Animo
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos del estado de animo
  • trastorno estado de animo
  • Trastorno del estado de animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS