Trastorno Del Lenguaje Y Dislexia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DISLEXIA
* Trastornos del lenguaje oral: conjunto de elementos semiológicos que suponen una comparación de las estructuras lingüísticas de un individuo con las de otrosujeto que habla normalmente.
Tipos:
* DISLALIA: Trastorno o alteración en la articulación de los fonemas.
* DISFONÍA: Alteración del tono o timbre de la voz, que sobreviene a una alteraciónorgánica o incoordinación de los músculos respiratorios, laríngeos y las cavidades que intervienen en el acto vocal.
* MUTÍSMO: trastorno adquirido que consiste en la desaparición del lenguajeexistente sin que exista agresión cerebral.
* Trastorno del lenguaje escrito: alteraciones y perturbaciones que se presentan en un sistema de comunicación que representa mediante signos gráficos, ellenguaje oral
Tipos:
* DISGRAFÍA: Alteraciones en la calidad de la escritura, sin que exista retraso intelectual o alteración neurológica que lo explique.
* DISORTOGRAFÍA: Presencia deerrores gramaticales en la escritura que se manifiestan una vez que se han adquirido los mecanismos de la lectura y la escritura.
* DISCALCULIA: Trastorno específico del cálculo aritmético, suelen serasociados a la dislexia, la disgrafía y a trastornos de la atención.
* DISLEXIA: Es un desorden específico en la recepción, en la comprensión y/o en la expresión de la comunicación escrita, quese manifiesta en dificultades reiteradas y persistentes para aprender a leer. Se caracteriza por un rendimiento inferior al esperado para la edad mental, el nivel socioeconómico y el grado escolar, seaen los procesos de codificación, de comprensión lectora y en su expresión escrita.
La dislexia se refiere a una dificultad inesperada en la lectura, porque el niño pareciera tener todos los factoresnecesarios para aprender a leer (inteligencia, motivación y por lo menos instrucción adecuada para la lectura), pero que, a pesar de ello, aún no lo logra adecuadamente.
Causas:
Es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno de dislexia
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS