Trastorno disocial

Páginas: 19 (4635 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo revisa los Criterios Diagnósticos del TrastornoDisocial (TD) y su etiología, el cual esta clasificado en el Manual Diagnostico Estadístico de los Trastorno Mentales cuarta edición texto revisado (DSM-IV-TR). También en desarrollo del presente estudio se mencionan las terapia multimodal, terapia de la realidad y terapia de choques; terapias que se toman en cuentapor que fortalecen la asistencia Psicológica que se brinda a este tipo de trastorno preferentemente si se usa la terapia de la realidad, debido a que se enfoca mas en las conductas presentes y ayuda al paciente a tomar conciencia de la conductas y sus consecuencias.
La terapia multimodal se enfoca áreas tales como:Relación con el medico, Relación con pares y compañeros y Relaciones en lacomunidad, involucrando mayormenteel área que se dificulte mas. La terapia de choque tomándose para la racionalización de las ideas y para que la persona tome conciencia enfrentándose a las situaciones para que este piense si la conducta que presenta o que esta cometiendo esta bien o mal.
Para finalizar se encuentran el psicodrama que se enfoca en una adolecente que presenta el trastorno disocial,que para que mejore su conducta se le aplica la terapia de la realidad a través de un dialogo entre psicólogo y paciente que permite a la persona responsabilizarse por sus acciones.

OBJETIVOS.
Objetivo General
* Analizar las área que causan el TrastornoDisocial su evaluación y diagnostico.

Objetivo Específicos.
* Conocer la etiología, curso y pronostico del Trastornó Disocial* Conocer los tratamientosTerapia de Choque, Terapia de la realidad, tratamiento multimodal, que se aplican al Trastorno disocial.

Marco Teórico
El trastornódisocial es un conjunto persistente de comportamientos que evolucionan con el tiempo, se caracteriza por comportamientos en contra de la sociedad antisociales que violan los derechos de otras personas, las normas y reglasadecuadas para la edad.
Estas manifestaciones van unidas a una serie de situaciones familiares, sociales y escolares que las pueden iniciar o mantener aunque aparecen en etapas infantiles, pueden continuar en la adolescencia y se extienden a la edad adulta. En esta etapa de la vida, se denomina al problema trastorno antisocial de la personalidad
Clasificación Diagnostica.
Las dos clasificaciones delos trastornos mentales mas ampliamente utilizadas son la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) de la organización Mundial de la Salud (OMS), en su decima edición (CIE-10) y la clasificación de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) en su Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales, cuarta edición texto revisado (DSM-IV-TR).
Aunque de formato diferente, loscriterios diagnostico del DSM-IV-TR y de la CIE-10 para el trastornodisocial resultan casi idénticos.
EL DSM-IV-TR solo diferencia dos tipos de inicio: en la niñez (antes de los 10 años) o en la adolescencia además de especificar la gravedad (leve, moderada o grave) según el numero de alteraciones del comportamiento presentes.
La CIE-10 tiene una categoría para los trastornos disóciales (F91).También recomiendan indicar la edad de inicio de los síntomas, distinguen distintos tipos de trastorno disocial: a) limitado al ámbito familiar (F91.0); b) en niños socializados (F91.1); c) en niños socializados (F91.2); d) desafiante y oposicionista (F91.3); e) otros trastornos disóciales (F91.8) y f) trastornodisocial sin especificación (F9.9)
En este trabajo utilizaremos los criterios Diagnósticos deDSM-IV-TR.
Criterios para el diagnóstico de F91.8 Trastorno disocial [312.xx]
A. Un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechos básicos de otras personas o normas sociales importantes propias de la edad, manifestándose por la presencia de tres (o más) de los siguientes criterios durante los últimos 12 meses y por lo menos de un criterio durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno disocial
  • Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • El Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • Banco De Preguntas: Trastorno Disocial
  • TRASTORNO DISOCIAL DE LA PERSONALIDAD Iva
  • terapia sistemica en adolescentes con trastorno disocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS