trastorno emocional

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Los trastornos emocionales
Los trastornos emocionales son enfermedades que afectan la manera en que uno piensa y se siente. Los síntomas pueden ser muy severos y en la mayoría de los casos nodesaparecen por sí solos. Los trastornos emocionales más comunes son la depresión y el trastorno bipolar.
La depresión
El síntoma principal de la depresión es un sentimiento de profunda tristeza. Esposible que se sienta también desesperanzado o que tenga la sensación de que la vida no vale la pena. En algunos momentos tal vez piense en el suicidio o en la muerte. La mayoría de las personasatraviesan períodos de tristeza que se van aliviando hasta desaparecer. Pero en los casos de depresión intensa, es posible que los síntomas no desaparezcan sin tratamiento.
Trastorno bipolar
El trastornobipolar se conoce también como trastorno maniacodepresivo, debido a que provoca cambios de humor muy fuertes. Es posible que en ciertos momentos se sienta intensamente feliz y lleno de energía, peroestos momentos suelen ir seguidos de períodos de desesperación profunda. En algunos casos se pueden dar los dos extremos simultáneamente. Es probable que atraviese por ciertas fases en las que el estadode ánimo cambia continuamente de un extremo al otro. Estos períodos pueden ocurrir de manera muy aislada o varias veces al año. Sin tratamiento, es probable que sigan presentándose durante toda suvida.
Trastorno de la conducta
El trastorno de la conducta es un trastorno del comportamiento, que muchas veces se diagnostica en la infancia, y que se caracteriza por comportamientos antisociales queviolan los derechos de los demás y las normas y reglas sociales apropiadas para la edad. Los comportamientos antisociales pueden incluir la irresponsabilidad, el comportamiento transgresor (comoausentarse de la escuela o escaparse), la violación de los derechos de los demás (como por ejemplo robar) y, o la agresión física hacia los demás (asalto o violación). Estos comportamientos a veces son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Emocionales
  • Trastornos Emocionales
  • trastornos emocionales
  • Trastornos O Estados Emocionales
  • Trastornos emocionales
  • TRASTORNOS EMOCIONALES
  • Trastornos emocionales
  • Trastornos emocionales y de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS