Trastorno Esquizoide de la Personalidad

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Trastorno Esquizoide de la Personalidad


Trastorno Esquizoide de la Personalidad
Según el hospital general de psiquiatría clínica comprensiva de Massachusetts (Massachusetts General Hospital Comprehensive Clinical Psyhchiatry) el trastorno esquizoide de la personalidad se define como una afección de salud mental en la cual una persona tiene un patrón vitalicio de indiferencia hacia losdemás y de aislamiento social.
Las Características diagnosticas del trastorno:
El trastorno de la personalidad esquizoide se diagnostica con base en una evaluación psicológica que valora la historia y la gravedad de los síntomas. Instituciones médicas y hospitales psiquiátricos a nivel mundial cuentan con test especializados y pruebas que ayudan a diagnosticar y tratar. Un punto relevante para lainvestigación es que la mayor parte de los pacientes no buscan ayuda ya que es muy difícil para ellos mantener relaciones sociales estables o mantener relaciones sociales del todo. Dado que las personas con este tipo de trastorno pueden tener una gran dificultad para formar una relación efectiva y funcional con un terapeuta o con cualquier familiar o amigo a su alrededor.
Suele iniciarse en lasprimeras épocas de la infancia, es de larga duración ya que es un patrón de conducta que permanece toda la vida. Se desconoce cuál es la proporción de pacientes que evoluciona hacia la esquizofrenia si bien parece que para que esto ocurra se tiene que dar factores biológicos de cierta predisposición. 

Causas
Aunque en realidad las causas no se conocen, este fenómeno se ve relacionado con laesquizofrenia. La gente en algunos momentos tiene a confundirlos. De hecho se ha llegado a probar que los pacientes esquizoides pueden evolucionar y llegar a ser esquizofrénicos. No se conoce cuál es la cantidad de pacientes que llegan a desarrollar esquizofrenia. El trastorno esquizoide de la personalidad comparte muchos factores de riesgo con la esquizofrenia por ejemplo tienden a ser personascompletamente distantes y frías sin embargo este trastorno generalmente no es tan incapacitante como la esquizofrenia. La esquizofrenia no provoca la desconexión de la realidad en la forma de alucinaciones o delirios. Se diferencian de los pacientes esquizofrénicos en la ausencia de antecedentes y en que no tienen alteraciones del pensamiento ni de la senso-percepcion, el trastorno paranoide muestramás implicación social y los sujetos con un trastorno por evitación, a diferencia de los esquizoides, desean el contacto social. 

Los síntomas más comunes entre los pacientes:
Personas que se muestran distantes y desconectados.
Evitan cualquiera de las actividades sociales que involucren intimidad emocional con otras personas. Ya sea inculcar el trabajo en grupo, cualquier cosa que ameriteque ellos se comuniquen por su voluntad. Ellos limitan al mínimo las relaciones sociales hasta básicamente hacerlas solo para lo que les es fundamental.
No desea ni disfruta de relaciones estrechas, ni siquiera con miembros de la familia. Muchas veces se muestran como parientes lejanos y distantes que pueden perder el interés por sus propios hijos, padres u otros parientes cercanos.
Dan laimpresión de ser personas frías y distantes
presentan una gran incapacidad para sentir placer
frialdad emocional
respuesta pobre a los elogios
poco interés por las relaciones sexuales
ausencia de relaciones personales intimas
tienen tendencia a desempeñar trabajos solitarios o nocturnos para tratar con un menor número de personas
todas sus actividades se caracterizan por que no requierenimplicación personal destacando en actividades de investigación
son solitario
no presentan conductas agresivas que suplantan mediante fantasías de omnipotencia o resignación. 

Tratamiento
Se sabe muy poco acerca de cuáles tratamientos funcionan en casos de presentar este desorden, son personas que no buscan ser parte de grupos de ayuda ni instituciones psiquiátricas que les proporcione ayuda. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno esquizoide de la personalidad
  • Ensayo trastorno esquizoide de la personalidad
  • trastorno esquizoide de la personalidad
  • Trastorno esquizoide de la personalidad
  • Trastorno Esquizoide De La Personalidad
  • Trastorno esquizoide de la personalidad
  • Trastornos De La Personalidad: Esquizotipica, Antisocial O Psicopatica, Esquizoide.
  • Trastorno Esquizoide de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS