Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención

Nos puede resultar frustrante imaginar vivir tratando de concentrarnos en los sonidos, imágenes y pensamientos que están en constante movimiento. Aburrirse fácilmente y sin poder concentrarse en las tareas que necesitamos cumplir. Distraídos por imágenes y sonidos sin importancia, de manera que nuestra mente nos lleve de un pensamiento o actividada la siguiente. Estar tan envueltos en nuestro mundo de pensamientos y distracciones que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.
Esto es lo que significa tener el Trastorno Hiperactivo de Déficit de Atención para muchas personas. Quizás no pueden sentarse quietos, planificar con anticipación, terminar tareas o estar conscientes cuando alguien les habla. Para sus familias,compañeros de clase o de trabajo pueden parecer estar en un remolino de actividad desorganizada o desenfrenada. En algunos días y en algunas situaciones pueden parecer estar bien, dando a pensar a los demás que la persona con THDA puede controlar estos comportamientos; de tal forma que puede llegar a destruir sus relaciones con las personas que lo rodean, alterar su vida diaria, consumir mucha energía ydisminuir el amor que se tiene a si mismo.
Es uno de los trastornos más comunes en los niños, y afecta cerca del 3 al 5% de todos los niños. Los varones se ven afectados dos o tres veces más que las niñas. El THDA a menudo sigue en la adolescencia y la edad adulta, y puede causar una vida llena de frustraciones y dolor emocional.
El THDA antes era llamado hipercinesia o disfunción cerebralmínima debido a que otros trastornos de atención y dificultades de aprendizaje son causados por lesiones leves en la cabeza o daño inapreciable al cerebro.
EL THDA nos es como un brazo roto o dolor de garganta. A diferencia de estos trastornos el THDA no presenta señales físicas claras que se pueden observar mediante una radiografía o prueba de laboratorio; solo puede ser identificado al observarciertos comportamientos característicos que varían de acuerdo a la persona (así como varia la personalidad en cada persona, el THDA se manifiesta o se afronta de diferentes formas).
No todos los niños o personas que tengan una actitud demasiado activa e incluso un poco impulsiva tienen trastorno de déficit de atención; muchas veces estas demostraciones en la conducta puede deberse a una situacióndifícil en el hogar, o pueden padecer de otro trastorno que puede confundirse con el THDA como el trastorno de dificultad de aprendizaje.
Sin embargo los niños que padecen de THDA puede ser difícil el llevar una vida normal; ya que por lo regular son los niños que luchan en la tarde-noche por terminar una tarea, y en la mañana siguiente olvidan guardarla y llevarla a la escuela.
Esto provocadesanimo o frustración, en lo personal, a mi me ha pasado y molesta mucho que la tarea que tanto te costo terminar, de igual manera te la evalúan como si no la hubieras hecho por que hubo una distracción y olvidaste ordenarla en la mochila (claro que a un niño con este trastorno esta situación ocurre mas seguido). Aunque para las personas que lo rodean y que aun no saben del trastorno, solo puedeparecer que el niño no esta poniendo su mayor esfuerzo en sus tareas y responsabilidades.
Existen ciertos comportamientos característicos que se demuestran, dentro de estos resaltan tres categorías:
Falta de atención. Estas personas tienen dificultad al concentrarse en una sola cosa y se aburren fácilmente con una tarea al pasar solo unos pocos minutos.
Hiperactividad. Las personas pueden parecerestar siempre en movimiento. No pueden estar quietas en un solo lugar, se sienten muy inquietos y pueden precipitarse o hablar sin parar.
Impulsividad. Las personas impulsivas parecen ser incapaces de controlar sus reacciones inmediatas o de pensar antes de actuar; igualmente pueden ser indiscretos en público (en sus comentarios o acciones).
Claro que no toda persona que es hiperactiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atencion E Hiperactividad
  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  • Trastornos De Déficit De Atención E Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS