TRASTORNO HISTRIONICO WORD

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Las personas con un trastorno histriónico de la personalidad son excitables y emotivas y se comportan de manera pintoresca dramática e introvertida. También se ha llamado un trastorno depersonalidad histérica y personalidad psicoinfantil.

epidemiología
presenta prevalencia del 2% en la población general, diagnosticándose con más frecuencia e las mujeres que en los hombres. 3en pacientespsiquiátricos hospitalizados se calcula una pr3evalencia de hasta el 10%
Algunos estudios has demostrado una asociación con el trastorno por somatización.

causas

Son típicos los cambios de humor y deescasa tolerancia a la frustración, sus relaciones interpersonales son tormentosas y poco gratificante.

MANIFESTACIONES CLINICAS
Tienen tendencia ala representación de su papel, teatralidad yexpresión exagerada de las emociones, sugestionabilidad y facilidad para dejarse influir por los demás, afectividad lábil y superficial. Comportamiento y aspectos marcados por un deseo inapropiado deseducir, preocupación excesiva por el aspecto físico y considera sus relaciones más intimas de los que son en realidad.

IDAGNOSTICO DIFERENCIAL
Las personas con este trastorno generalmente están encapacidad de desempeñarse a alto nivel y pueden ser exitosos tanto a nivel social como laboral.
SINTOMAS
Muchas veces es difícil la diferenciación entre los histriónicos y los limites, si bien estos últimospresentan descompensaciones psicóticas y las tentativas suicidas son más frecuentes e intensas. En algunos trastornos de tipo dispositivo pueden aparecer de base personalidades histriónicas.

Curso ypronostico
Con la edad se va atenuando la sintomatología de este trastorno, si bien más por perdida de energía que por una mejoría clínica.



Complicaciones
Este trastorno puede afectar las relacionessociales o sentimentales. La persona puede ser incapaz de hacerle frente a las pérdidas o fracasos. Puede cambiar de trabajo frecuentemente, debido al aburrimiento o a su incapacidad de hacerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Histrionico
  • Trastorno Histrionico
  • Trastorno histrionico
  • trastornos de personalidad histrionica
  • Trastorno histriónico de la Personalidad
  • Trastornos histrionico de la personalidad
  • Trastorno de histrionico de la personalidad
  • Trastorno Histrionico De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS