Trastorno histriónico de la personalidad

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Trastorno histriónico de la personalidad
Las personas con un trastorno histriónico de la personalidad (THP) se caracterizan por una emocionalidad excesiva y gran tendencia a llamar la atenciónde los demás por medio de una conducta llamativa y espectacular. Buscan constantemente o exigen el elogio, apoyo y aprobación de los demás.
Su comportamiento suele ser seductor, se preocupan detener un buen aspecto físico para gustar a los demás y buscan ser siempre el centro de atención.
Son personas vivaces, teatrales, de comportamiento exagerado y son percibidos por los demás comocentrados en sí mismos y de emociones superficiales y exageradas. Su forma de vestir puede ser elaborada y vistosa, pensada para llamar la atención de los demás. Utilizan una gran gesticulación yexpresión corporal al comunicarse con los demás y un tono de voz elevado, hablando sin cesar. Expresan sus emociones de manera intensa, con estallidos de ira o descontrol.
Los demás los percibencomo personas superficiales, exigentes, sin autenticidad y dependientes. Sus relaciones con los demás suelen ser tormentosas, insatisfactorias y llenas de problemas. Dado que tienen una grandependencia de los demás para que les presten atención, suelen sentir una gran angustia al perder a su pareja o quedarse solos.
Suele considerarse que este trastorno es más común en las mujeres queen los hombres. Sin embargo, se trata de un trastorno que suele tener características diferentes según se presenten en hombres o mujeres. En líneas generales, este trastorno suele consistir en unaespecie de caricatura o exageración de los roles sexuales tradicionales de hombre o mujer. Es decir, una feminidad extrema, en el caso de las mujeres, o una masculinidad extrema, en el caso delos hombres, definidos ambos conceptos desde los puntos de vista más tradicionales. Así, la mujer histriónica sería definida como vanidosa, superficial, inmadura, afectada, dependiente y egoísta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos de personalidad histrionica
  • Trastornos histrionico de la personalidad
  • Trastorno de histrionico de la personalidad
  • Trastorno Histrionico De La Personalidad
  • Trastorno de Personalidad Histrionico
  • trastorno histrionico de la personalidad
  • Trastorno Histrionico De La Personalidad
  • Trastorno Histrionico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS