trastorno límite de la personalidad

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
TX. LÍMITE DE LA PERSONALIDAD

Límite entre la neurosis y la psicosis.

Trastorno que gira entorno a una perturbación en el sentido mismo de la autodefinición.

Predominante inestabilidad(más evidente en las relaciones), el estado anímico y sentido de identidad (confusión en quiénes son, qué quiere en la vida, falta de comprensión sólida de su sentido del yo) misma incertidumbre que loslleva a dar cambios súbitos en sus elecciones de vida (profesión, valores, metas y amistades). Se les dificulta diferenciar entre sus propios sentimientos con el de los demás y en su orientaciónsexual.

Relaciones interpersonales inestables.

Experimentan un tipo de depresión = sentimientos de vacío y emocionalidad negativa variable. Pocas veces llegan al grado de acosar a otras personas,suelen sentirse profundamente afectados por incidentes interpersonales que la mayoría de la gente pasaría por alto.

Es común que perciban a los demás como bueno o malos, fenómeno llamado Escisión.La intensidad inapropiada de sus relacione hace que sus experiencias tornen en angustia y rabia.

Ira y hostilidad son perdurables en este tipo de personas. Buena parte del tiempo. Aún sinprovocación montan en cólera. El activador de ello es el sentimiento de que los han descuidado o abandonado alguien importante para ellos. Expresan violencia física contra los demás, aunque después searrepienten, se sienten mal, creando un mal concepto de ellos, convenciéndose e de lo malo que son.

Sus sentimientos crónicos de aburrimiento hacen que busquen la estimulación y así sentirse vivos.Ejemplo: drama en sus relaciones, comportamientos impulsivos (promiscuidad, gastos, conducción temeraria, comilonas, abuso de sustancias o hurtos).
Busca llamar la atención de la familia u otros con unaconducta parasuicida (no pretenden matarse).

El estrés para ellos es sumamente problemático ya que se pueden sentir suspicaces, desconfiados al grado de llegar a ser paranoide o desarrollen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Límite De La Personalidad
  • Trastorno limite de la personalidad
  • Historia Del Trastorno Límite De La Personalidad
  • trastorno límite personalidad
  • Trastorno Límite De La Personalidad
  • trastorno limite de la personalidad
  • 1 Trastorno Limite De Personalidad
  • Trastorno Limite De Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS