Trastorno narcisista: características de la personalidad

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Sobreestima sus habilidades con necesidad excesiva de admiración, egoísmo agudo, disfunción grave de la personalidad, fisiopatología clínica, interpretación psicoanalítica, características generalesdel narcisista, tratamiento, expectativas, complicaciones,
TRASTORNO NARCISISTA: CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD
El Trastorno Narcisista de la Personalidad muestra a un paciente que sobreestimasus habilidades con una necesidad excesiva de admiración y afirmación, a la vez que con un egoísmo agudo, por lo que desconsidera las necesidades y sentimientos ajenos.
El paciente "vive enamorado desí mismo" con un alto grado de vanidad basado en su propia imagen o ego. La palabra procede del antiguo mito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, quien se enamoró insaciablemente desu propia imagen reflejada en el agua.
Andrew P. Morrison, profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, considera que en los adultos, una razonable cantidad de narcisismo sano,permite balancear la percepción individual de las propias necesidades en relación con los otros.
Aunque también se refiere al narcisismo patológico, de connotaciones negativas. De acuerdo a la AsociaciónPsiquiátrica Americana, el autor reafirma que la persona con este trastorno mental -que es una disfunción grave de la personalidad -posee baja autoestima y acompaña este sentimiento con una exageradasobrevaloración de la importancia propia y de un gran deseo de admiración por los demás.
La prevalencia de la enfermedad en la población general es del 1% y, en las poblaciones clínicas, está entreel 2 y el 16%. Entre el 50 y 75% de las personas diagnosticadas son varones.
Fisiopatología clínica
El narcisista camufla su vacío interno y su carencia de auoestima exhibiendo a los demás unaaparente autoestima formidable, seguridad y resolución.
En la infancia temprana, adopta una actitud indiferente o minusvaloradora hacia sus progenitores, lo cual le deja una inseguridad que trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno narcisista de la personalidad adolescente
  • Trastorno de la personalidad
  • trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno narcisista de la personalidad
  • trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno Narcisista De La Personalidad
  • Trastorno narcisista de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS