Trastorno narcisista de la personalidad

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Trastorno narcisista de la personalidad:
La característica esencial del trastorno narcisista es un patrón general de grandiosidad, necesidad de admiración falta de empatía que empieza al comienzode la edad adulta y que se da en diversos contextos.
Los sujetos con este trastorno tienen un sentido grandioso de auto importancia, sobrevaloran sus capacidades y exageran sus conocimientos ycualidades con la que dan la impresión de ser jactanciosos y presuntuosos, sorprenderse cuando o reciben alabanzas que esperan y creen merecer, exageran de sus logros y devalúan el trabajo de los demás.Amenudeo están preocupados por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza, amor imaginarios. Compararse con gente famosa o privilegiada, creen que son superiores, especiales, unidos yesperan que los demás los reconozcan como tales. Se relacionan con personas con status altos que ellos cree que son únicos especiales. Pero eso si su autoestima es muy frágil, también se preocupan por comolo están haciendo y como son vistos por los demás. Pretenden recibir tratos especiales.
Carentes de sensibilidad a lo que otros desean y quiera. Estos sujetos suelen envidiar y creen que los demásles envidian, envidia éxitos o privilegios.
Comportamientos de arrogantes y soberbios, altaneros, toscos etc.
Síntomas y trastornos asociados:
La vulnerabilidad del narcisista hace que sea muysensible a la crítica o la frustración, reaccionan con desdén rabia o contraatacando, conduciéndose al retraimiento social o una apariencia de humildad que protege su grandiosidad. Estados de ánimodepresivo distimico o mayor, en los periodos de grandiosidad pueden relacionarse con estados de ánimo hipomaniacos
También se asocia con la anorexia nerviosa y trastornos relacionados con sustancias sobretodo con la cocaína, así como los trastornos de la personalidad histriónico, limite, antisocial, paranoide.
Síntomas dependientes de la edad y el sexo: los rasgos narcisistas son frecuentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno narcisista de la personalidad adolescente
  • Trastorno de la personalidad
  • trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno narcisista de la personalidad
  • trastorno narcisista de la personalidad
  • Trastorno Narcisista De La Personalidad
  • Trastorno narcisista: características de la personalidad
  • Trastorno narcisista de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS