Trastorno Obsesivo Compulsivo

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Howard Robard Hughes Alene Hughes (1905-1976)

Magnate de la aviación, el cine y la hotelería, mundialmente conocido por la película “El Aviador”. Nació en Houston en el año 1905, hijo único de Big” Howard Robard Hughes y Allene Gano Hughes. Llamado Sonny por su madre quien lo adoraba y cuidaba con una preocupación excesiva respecto de su salud,  Repasaba exhaustivamente el cuerpo desnudodel niño, deteniéndose en los dientes, las orejas, los genitales, los codos y las rodillas. Comprobaba igualmente sus deposiciones y a diario se ocupaba también del baño de su hijo, al que frotaba todo el cuerpo con un potente jabón de lejía. Ante cualquier síntoma de fiebre o malestar, acudían varios médicos a la casa familiar para atender al niño, sin importar la hora que fuese, estas practicasestán directamente asociadas a la microfobia (horror hacia las cosas microscópicas) y a una obsesiva higiene que esta sufría. Su padre era por lo general ausente,  fue un industrial que patentó la broca tricono, que permitía excavar pozos de petróleo.

Hughes a los once años fabricó la primera emisora de onda corta, en una noche aprendió el Código Morse y contactó con los barcos en el Golfo deMéxico, Nada lo detenía, Como le negaron una motocicleta tomó un motor e inventó una bicimoto; así apareció por primera vez a los doce años en la prensa local. A los 18 años heredó la Hughes Tool Company, empresa fundada por su progenitor. Dos años antes murió Allene, la madre. La prematura muerte de sus padres le cambió la vida, lo que fue el trampolín para sus dos obsesiones: el cine y laaviación, Recibió un reino y construyó un imperio. Se hizo famoso como piloto, cineasta, ingeniero, empresario, inventor, casanova y por llevar una vida entre la locura y la excentricidad.

Recién casado con Ella Rice en 1925 se estableció en Hollywood. Pronto el matrimonio entró en problemas por las obsesiones de Hughes, que llegó a encerrar a su mujer y esta huyó a los brazos del gángster Frank Lucas.Probó suerte en 1957 con la actriz Jean Peters, a la que solo le hablaba por teléfono y se divorciaron en 1971. La prensa la acosó para que revelara la vida privada del magnate, pero este compró su silencio con una renta anual de 70 mil dólares. Por esos años fue amante de Bette Davies y esta lo trató con cariño para curarlo de la impotencia sexual que padecía. El novio de ella, un tal Ham Nelson,se dedicó a espiarlos y logró grabar los encuentros íntimos de la pareja. Nelson amenazó a Hughes con divulgar las cintas y este contrató un sicario para matarlo pero fracasó y tuvo que pagar para destruir las grabaciones. Su lema era “toda persona tiene un precio” y no había nadie que resistiera los encantos de su chequera. Derrochaba el dinero en comprar conciencias y cuerpos. En losdepartamentos que tenía por todo Estados Unidos recluía a starlets para sus visitas ocasionales.
Muy reservado con su vida privada, en 1972 convocó urgente a una conferencia de prensa telefónica para rechazar una biografía editada por McGraw-Hill, escrita por Cllifford Irving al precio de $750 mil.
Fabricó el avión espía XF-11 pero durante la prueba una serie de fallas mecánicas ocasionaron que sedesplomará sobre tres casas y explotaran varios depósitos de combustible. A duras penas sobrevivió a las severas lesiones internas, múltiples fracturas y quemaduras; el resto de su vida consumió codeína para superar los dolores.

Hughes decidió esconderse y nunca más volvió a ser visto en público. Alrededor de los 45 años comenzó a encerrarse en cuartos oscuros, residía en hoteles y aceleró lossíntomas del Desorden Obsesivo Compulsivo.
Obsesionado por los gérmenes, perdió contacto con la gente. Forraba todo con kleenex, daba órdenes solo por cartas, el personal usaba guantes blancos, tenía un estricto ritual para las operaciones más sencillas. Abrir una lata de frutas requería: “un periódico sin usar; un abrelatas, un plato grande, un tenedor, dos cepillos y toallas de papel, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Características
  • cuadros de trastorno obsesivo compulsivo
  • El trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • trastorno obsesivo compulsivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS