TRASTORNO POR ANSIEDAD

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Criterios para el diagnostico de la fobia especifica
A. Temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos (volar, precipicios, animales, admiración de inyecciones, visión de sangre)
B. La exposición al estimulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar laforma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada.
C. Nota: en los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o abrazos.
D. La persona reconoce que este miedo es excesivo o irracional.
E. Nota: en los niños este reconocimiento puede falta.
F. La (S) situación (ES) fóbica (S) se evitan o se soportan a costa de una intensaansiedad o malestar.
G. Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar provocados por la (S) situación (ES) termida (S) interfieren acusadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales o academicas o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo.
H. En los menores de 18 an~os la duración de estos síntomas debe haber sido de 6meses como minimo.
I. La ansiedad, la crisis de angustia o los comportamientos de evitación fovica asociados a objetos o situaciones específicos no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental, por ejemplo, un trastorno obsesivo- compulsivo (miedo a la suciedad en un individuo con ideas obsesivas de contaminación), trastorno por estrés postraumático (evitación de estimulosrelacionados con un acontecimiento altamente estresante), trastorno de ansiedad por separación (evitación de ir a la escuela), fobia social (evitación de situaciones sociales por miedo a que resulten embarazosas), trastorno de angustia con agorafobia o agorafobia sin historia de trastorno de angustia.
TIPOS:
Tipo animal
Tipo ambiental (alturas, tormentas, agua)
Tipo sangre- inyecciones- dañoTipo situacional (aviones, ascensores, recintos cerrados)
Otros tipos (evitación fóbica de situaciones que pueden provocar atragantamiento, vomito o adquisición de una enfermedad; en los niños, evitación de sonidos intensos o personas distraídas)
CRITERIOS PARA EL DIAGNOSTICO DE LA FOBIA SOCIAL.
A. Temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en lasque el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación por parte de los demás. El individuo teme actuar de un modo (o mostrar síntomas de ansiedad) que sea humilde o embarazoso. NOTA: en los niños es necesario haber demostrado que sus capacidades para relacionarse socialmente con sus familiares son normales y han existido siempre, y que la ansiedadsocial aparece en las reuniones con individuos de su misma edad y no solo en cualquier interrelacion con un adulto.
B. La exposición a las situaciones sociales temidas provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con la situación. Nota: en los niños la ansiedad puede traducirse en lloros,berrinches, inhibición o retraimiento en situaciones sociales donde los asistentes no pertenecen al marco familiar.
C. El individuo reconoce que este temor es excesivo o irracional. Nota: en los niños puede faltar este reconocimiento.
D. Las situaciones sociales o actuaciones en publico temidas se evitan o bien se experimentan con ansiedad o malestar intensos.
E. Los comportamientos deevitación, la anticipación ansiosa, o el malestar que aparece en la situación social o actuación en público temida interfieren acusadamente con la rutina normal del individuo, con sus relaciones laborales (o academicas) o sociales, obien producen un malestar clínicamente significativo.
F. En los individuos menores de 18 años la duración del cuadro sintomático deba prolongarse como mínimo 6 meces.
G....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastorno De La Ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos de ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS