trastorno por falta de sueño

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


Trastornos por falta de sueño
Un tercio de la población norteamericana duerme mal. Y el 10 por ciento de los adultos tiene insomnio. Pero en Venezuela no es posible estimar el número depersonas que se llevan mal con la almohada. William Dement, investigador de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), asegura que en este inicio de milenio, el hombre duerme el 20% menos que susantepasados coloniales. “El descanso tiene mala prensa”, protesta Blanco. “En esta cultura en la que vivimos, el patrón es dormir cada vez menos. Hasta los chicos se quedan despiertos hasta las doce o la unade la madrugada mirando televisión, y a la mañana siguiente no se pueden levantar para ir al colegio. En consecuencia, su rendimiento escolar decae”.
Consecuencias
Se estima que una personanecesita entre 6 y 10 horas de descanso cada noche para tener un buen rendimiento durante el día. Pero cuando se roba tiempo al sueño, el déficit se acumula: dormir una hora y media menos de lo necesario essuficiente para reducir los reflejos en un 33 por ciento. “La deuda de descanso es recordada por el cerebro durante varias semanas”, asegura Dement. “Esto puede tener efectos directos sobre elfuncionamiento motor y la inteligencia”. En un estudio realizado por el científico, 215 voluntarios fueron restringidos a sólo 4 horas de sueño diarias durante dos semanas. Su rendimiento resultó ser elmismo que el de aquellos que estuvieron despiertos en forma continua durante 72 horas.
En un reciente estudio publicado en "The Lancet", investigadores británicos advirtieron que el déficit de sueñotiene efectos dañinos sobre el metabolismo de los azúcares y la función endócrina, que suelen ser vistos como parte del proceso normal de envejecimiento. La deuda de sueño persistente podría, entonces,incrementar la severidad de los trastornos crónicos relacionados con el avance de la edad.
Factores de riesgo
Los problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche, o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Sueño
  • falta de sueño
  • Trastornosa del sueño
  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS