Trastorno por d ficit de atención
1. Objetivos la analítica de la autoconciencia para adultos con TDAH
2. ¿Qué es el TDA/H o trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad?
3. Historia del descubrimiento y definición del TDA/H, como problema de salud
4. El TDA/H tiene repercusiones directas e indirectas en la vida de la persona y de la gente que le rodea
5. El TDA/H en las edadesde la vida humana
6. ¿Es curable el TDAH?
7. Tabla de rasgos negativos y positivos del TDAH
1. Objetivos la analítica de la autoconciencia para adultos con TDAH:
Investigación que tiene como fin generar las normas prácticas (tesis) sobre el sentido existencial-conductual-espiritual que debe adquirir el adulto TDA para vivir con cierto orden y autoconocimiento.
La suma de información cotejada ensus conceptos debe presentarse de la siguiente manera:
1) Parte teórica: Anotar normas practicas a manera de oraciones o sentencias, sobre los principios de la vida espiritual y la vida psicológica (el primero desde un enfoque de la tradición judeo cristiana, y el segundo desde un enfoque de la psicología cognitivo conductual)
2) Parte practica: Anotar de forma grafica (organizadores gráficos)tablas, esquemas y enriquecer el calendario-horario final.
Conclusión. La información (teórica y práctica) se presentara a manera de un pequeño manual- calendario. Del cual, el manual debe ser brevísimo, anotando en tesis u oraciones conductuales las normas básicas (estrategias) conductual-espirituales que debe recordar y dominar el adulto TDA (no se incluye el adulto TDA-H). Dicho manual se debe irevaluando y cotejando por el mismo adulto tda en su calendario (se pegara en la pared y se ira evaluando o anotando) de modo que el manual es correlato del calendario, como el calendario objetiviza temporalmente el buen uso-aplicación de las estrategias conductual-espirituales del manual.
2. ¿Qué es el TDA/H o Trastorno por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad?
Trastorno: alteración leve osevera de la salud (en este caso de la salud mental)
Déficit: (del latín deficere. Faltar o carecer), una carencia total o escases parcial de algo que es necesario e indispensable, Atención: es una acción, y un proceso mental.
Hiperactividad: CONDUCTA caracterizada por un exceso de actividad.
Definición nominal, (lo que es en la vida real y concreta).
No existe una definición estricta de esteproblema, sin embargo una teoría aceptable es que el TDA/H seria un epifenómeno de ciertas partes del cerebro. Es decir que dicho problema es un fenómeno secundario de otro más importante, que todavía no se comprende ni se descubre bien a bien. Según esto el TDA/H es un problema de la epigenético (epi, gr. En o sobre), que bajo ciertas condiciones el DNA cambia por factores internos, afectando labioquímica química cerebral y su desarrollo, esto se basa en que el cerebro siempre esta en desarrollo (plasticidad cerebral), por lo que bajo condiciones internas o externas, puede verse ser modificado en distintos niveles (celular, químico, neuronal, etc.), es por esta dinámica cerebral que el TDA/H ES UN TRANSTORNO EVOLUTIVO. Y su evolución puede ser incrementándose (empeoran los síntomas) odecrementandose (hay una mejoría, los síntomas desaparecen. No se curan, solo diminuyen hasta ser casi imperceptibles).
Se desconoce la causa principal de esta problema, solo se sabe que un posible origen es biológico y hereditario, es una deficiencia neurológica en el área del cerebro que controla los impulsos y ayuda a monitorear los estímulos sensoriales para mantener los procesos de atención ymemoria.
Es bueno recordar siempre que este problema no es una enfermedad pues no tiene un conjunto de síntomas definidos y signos característicos que diagnostiquen un seguimiento y tratamiento objetivo, una "curación". Se trata de una anormalidad NO DE LA PERSONA sino de cierta función en su organismo. No es una anormalidad en el conjunto de la persona, ni de la personalidad, o la moral del...
Regístrate para leer el documento completo.