Trastorno Psicologico

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Fecha: 25/02/2012
Aplicada por la estudiante de psicología: Mauren Chaves Zamora
Ficha de Identificación
Nombre: D.J.T.R
Fecha de nacimiento: 22/10/1981
Edad: 30 años
Sexo: femenina
Estado civil: Separada
Teléfono: 2663-00-00
Domicilio: El Roble
Escolaridad: Técnica Dental
Lugar de trabajo: Laboratorio privado.
Datos de las personasque viven en la casa:
Hija: A.K.T
Edad: 8 años
Ocupación: Estudiante
Hija: S.K.T
Edad: 5 años
Ocupación: Estudiante
Circunstancia del Examen:
Práctica como parte de un examen Universitario.
La prueba se realizó en la casa de habitación de la paciente.
Padecimiento actual
Queja principal:
“Me siento como un bebe cuando está enfermo y no sabe que tiene o porque. Tengo Sentimientosangustia, desesperación, ganas de no hacer nada, un deseo incontrolable de gritar y llorar, duermo muy poco y ando como somnolienta”.
Enfermedad actual:
Siempre ha sufrido de infecciones de garganta, infección de riñones pero fue controlada sin complicaciones.
Antecedentes Patológicos Personales
Psiquiátricos: No tiene
Médicos: Gripe una vez al año. Intervenida quirúrgicamente a los 25 añosesterilización (salpíng) . No ha tenido accidentes.
Sociales: Toma licor ocasionalmente, dos veces o tres veces al año.
Antecedentes Patológicos Familiares
Médicos: La madre sufre de alergias, colesterol, hipertensión, el padre sufre de hipertensión arterial, intervenido quirúrgicamente por una hernia en la ingle. Depresión en su hermana menor.
Psiquiátricos: hermana sufrió depresión.Sociales: El padre toma bebidas alcohólicas diariamente moderadamente y es fumador.
Historia Familiar
La paciente se crió en un hogar con su padre, madre, tres hermanas nació en el Hospital Monseñor Sanabria dos años después se fueron a vivir a Guápiles a una finca del abuelo. Su padre era un hombre de carácter fuerte, machista muy trabajador, responsable y mujeriego según le cuenta su madre,económicamente vivían bien, pero con muchos problemas pues su madre sufría mucho por las infidelidades de su padre, cuando tomaba licor llegaba y la humillaba, maltrataba. Actualmente ya no lo hace, su madre es una mujer sumisa de carácter débil muy dedicada a sus hijos sin embargo recuerda que cuando eran niñas les pegaba mucho y gritaba desquitándose de lo que le hacía su padre, ambos son defamilia humilde y criados en el campo, no asistían a ningún centro religioso pero fueron criados dentro de un hogar católico.
Hermana: 32 años
Paciente: 30 años
Hermana: 26 años
Hermana: 22 años

Historia Personal
Su gestación fue normal, fue la segunda de cuatro hermanas un embarazo no deseado pero aceptado su madre le contaba que al nacer pesó 6 libras, durante el embarazo tuvomuchos vómitos pero no hubo sin complicaciones serias, cuando nació a los 40 días sufrió de neumonía recuperándose y siendo después una niña completamente sana. Su infancia la vivió, en El Roble de Puntarenas la primaria la cursó en la Escuela del Invu. Barranca, Puntarenas. Tubo infancia bonita aunque dice que casi no recuerda nada de su niñez pero si los maltratos de su padre, y que por todoella lloraba. Los años que cursó en la secundaria fueron muy buenos porque le gustaba mucho estudiar aunque le costaba un poco, tenía sus amigos, sus profesores eran muy estrictos, pero no tenían problemas con ella. Cuando termino la secundaria se fue a una Universidad de San José empezó a estudiar Odontología pero tuvo problemas con un curso no lo paso y se cambió de carrera a Técnica dentalterminándolo y graduándose.
Su primer contacto sexual fue a los veinte años con un hombre mayor 5 años, con experiencia, sin amor como por salir del paso pero aun así considera que fue una buena experiencia. A los veintiún años tiene una segunda relación con un hombre de acorde a su edad Taiwanes muy atento y cariñoso estando muy enamorada de él, queda embarazada, y toman la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS