Trastorno

Páginas: 41 (10029 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
I OBSERVACIÓN

La niña se encuentra cursando el cuarto grado de primaria amado nervo, tiene 9 años vive en la colonia rincón de Jaimes Tejupilco México, en casa propia con sus tres hermanos mayores y su mamá. Lo cual mediante las observaciones previas se pudo percatar que la niña presenta problemas en la siguiente materia: matemáticas, aquí ella no sabe multiplicar, dividir, etc.
Pero enespecial ella presenta problemas de conducta ya que en ocasiones está muy rebelde, tímida, triste, alegre su comportamiento cambia repetidamente, la mayoría de las veces se encuentra la defensiva.
Ella vive con su mamá y con tres hermanos ella es la más pequeña de sus hermanos su papá no vive con ellos desde hace 13 años atrás, ella trata de imitar los comportamientos de sus hermanos más grandes,ya que son varones y ella es la única niña.
Ella en su tiempo libre se encarga de cuidar a sus sobrinos ya que su hermana se encuentra enferma, también mediante la observación se percato que se preocupa por quedarse sola o que le pase algo a su mamá.
Janet llega sola a la escuela se encuentra estudiando junto con su hermano de 12 años, que también su comportamiento es muy variado, se podríadecir que rebelde y agresivo.
Janet con el profesor se comporta indiferente, no obedece en algunas indicaciones que él hace, se contesta en forma agresiva, pero hay otras veces que si obedece y trabaja bien.

II RESULTADOS DE LAS ENTREVISTAS APLICADAS
2.1 ENTREVISTA AL NIÑO
Lo que el paciente refirió fue que la refirieron con el psicólogo por su conducta
Características presentadasdentro de la entrevista fueron las siguientes: ella se mostro tímida, callada al inicio de la entrevista, pensativa, seria, retraída pero como se fue dando el raport dentro de la entrevista empezó a hablar demasiado ya mostraba interés por querer contestar a las preguntas realizadas.
Aspectos más importantes dentro de la entrevista:
Pues ella se encuentra viviendo con sus mamá y tres de hermanosmayores, comparte cuarto con su hermano de 12 años, en ocasiones los hermanos mayores le pegan y que uno de ellos el de 14 años antes se drogaba y estuvo en un centro de recuperación.
Ella refirió que lo que más le gustaría que sus padres vivieran juntos y felices, ya que su papá no vive desde hace 11 años y cuando se ven sus padres siempre se la pasan peleando y a ella no le agrada eso.
Tambiéncomento que lo que más le afecta o se pone triste al recordar a su abuelita que falleció cuando ella tenía 5 años por causa de su abuelito que la mato.
Este es un recuerdo del cual la niña al principio no quería hablar pero después ya comento mas detalles y es uno de los aspectos de su corta vida que se pasa recordando

2.2 ENTREVISTA A LOS PADRES
2.2.1 Entrevista a la mamá
Lo que la madrecomento fue que antes la niña era muy tranquila, obedecía, y ahora no lo hace, ya se comporta de una forma agresiva, que no obedece.
Que ella no tiene tiempo de estar con sus hijos ya que tiene que trabajar para mantenerlos porque no vive con su esposo desde hace 11 años.
También comento el nacimiento de la niña: fue de parto normal a los 9 meses, cuando nació se le rompió la clavícula, presentofiebre, estuvo en encubadora durante 20 dias aproximadamente, al nacer presento icteria(amarillo) y también presento dificultades para respirar.
Durante el crecimiento de la niña sufrió golpes en la cabeza en el cual en uno de ellos perdió el conocimiento durante unos segundos.
También comento la señora que Janet hay ocasiones en las cuales se despierta llorando y habla al dormir.
Estos sonlos aspectos mas importantes que menciono la señora con respecto al crecimiento de su hija.

2.3 Entrevista al profesor
Lo que el profesor refirió con respecto a la educación de Janet:
Pues aquí el maestro no presento ningún interés por contestar la entrevista; ya que no sabe muchos aspectos de la vida de la niña, solo sabe lo elemental que solo vive con su mamá y que vive con sus hermanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS