TRASTORNO

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Trastorno de identidad de genero

introduccion

la dentidad de genero es aquella que define el grado en que cada persona se identifica como masculina o femenina o alguna combinacion de ambos. determina la forma en que las personas experimentan su genero y contribuye al sentido de identidad de genero. Es la insatisfaccion psicologica con el propio genero biologico, una alteracion de laidentidad personal como hombre o mujer. este trabajo esta basado en una investigacion acerca del tema, para poder conocer cuales son las causas de este trastorno que algunos seres humanos sufren.

marco teorico
¿Que es la identidad de genero?
la identidad de genero es la elaboracion simbolica que cada cultura constituye a partir de la categorizacion de las personas en diferentes sexos. serefiere al sentido individual de ser macho o hembra, que se suele consolidar hacia los 3 o 4 años de edad. la identidad de genero remite al ser hombre y ser mujer y se encuentra en la base del sistema de sexo, construyendose por referencia al otro.La identidad de género resulta de un proceso de socialización donde los sujetos no nacen miembros de una sociedad, sino con una predisposición hacia lasociabilidad para luego ser miembros. El punto de partida de este proceso lo constituye la internalización, a través de la aprehensión e interpretación de un acontecimiento objetivo en cuanto expresa significado, en cuanto es una manifestación de los procesos subjetivos de otros que se vuelvan subjetivamente significativos.

¿A que nos referimos con conducta del rol de género?
La conducta del rolde género se refiere a aspectos de la conducta individual que son consistentes con definiciones culturales de masculinidad o feminidad. La aparición de las conductas del rol de género es posterior al correcto desarrollo del autoetiquetaje de macho o hembra. En la mayoría de niños, existe un incremento en la conducta del rol de género, acompañado por ideas sobre valoradas sobre el estereotipo delrol de género, hacia la edad de 4 a 5 años. En los últimos años, se está logrando un mayor entendimiento la conducta del rol de género, pero la mayoría de niños continúan mostrando preferencias por las actividades típicas de su género y continúan excluyendo o rechazando a los niños que se desvían significativamente de las normas.

¿Qué significa el término orientación sexual?
La orientaciónsexual describe lo que es eróticamente atractivo para un individuo que, normalmente, es consistente con la identidad sexual, pero puede diferir para aquellos que experimentan sentimientos eróticos inaceptables.
¿Qué se entiende por identidad sexual?
La identidad sexual se refiere al propio etiquetaje del individuo como un ser heterosexual, homosexual o bisexual. Este etiquetaje, que normalmenteesta relacionado con aquello que ha sido experimentado como eróticamente atractivo, normalmente no se consolida hasta la adolescencia.
¿que quiere decir trastorno de identidad de genero?
son problemas que presentan las persona en cuanto a su identidad. actuan y se presentan ellos mismo como miembros del sexo opuesto.
el trastorno deidentidad de generon no es lo mismo que homosexualidad. elgenero es el conjunto de practicas, simbolos, representaciones, normas y valores sociales que las sociedades elaboran a partir de la diferencia sexual anatomo - fisioogica, y que dan sentido a la satisfaccion de los impulsos sexuales, a la reproduccion y en general al relacionamiento entre las personas.
Las personas con problemas de identidad de género actúan y se presentan ellos mismos como miembrosdel sexo opuesto. El trastorno puede o no afectar la elección de los compañeros sexuales así como el despliegue de amaneramientos, comportamiento y vestuario femeninos o masculinos

¿Cómo se diagnostica el Trastorno de la Identidad de Género (TIG)?
Existen dos criterios importantes.
primer criterio: especifica conductas que significan la identificación acusada y persistente con
el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS