Trastornos Alimenticios Michelle Delgado B

Páginas: 30 (7342 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015

UNIDAD EDUCATIVA NAVAL
“Comandante Cesar Endara Peñaherrera”
Régimen Sierra


TRABAJO ACADÉMICO ESCRITO PARA LA
OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN CIENCIAS



TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN NORTEAMÉRICA DESDE 2005



AUTOR: Michelle Fernanda, Delgado Benalcázar
DIRECTORA: Malen Franceus, Caicedo Alban, Dra.

QUITO
2015

Resumen
Los trastornos alimenticios, son en general a trastornospsicológicos que comportan graves anormalidades en el comportamiento de ingesta.
Se trata de trastornos graves que afectan a las mujeres mucho más que a los hombres en Norteamérica y en preferencia en la etapa adolescente o preadulta, e interfieren en el funcionamiento normal de la vida social, trabajo y estudio.
Los trastornos mencionados en este trabajo escrito son los siguientes:
Laanorexia, que es un trastorno que obliga al individuo a dejar de ingerir alimentos por largos periodos de tiempo.
La ortorexia hace que el afectado este obsesionado por consumir únicamente alimentos que él considere saludables, lo cual le puede llevar incluso a la desnutrición y muerte.
La vigorexia es lo contrario a la anorexia, crea una imagen mental en la persona, haciéndola creer quees demasiado delgada, pequeña y débil.
La potomanía se basa en que el individuo bebe excesivas cantidades de agua o líquido en general.
La permarexia es común en las personas que cuidan mucho el aspecto de dietas, se presenta en personas que piensan todo el dia en comida, cuentan estrictamente las calorías que ingieren y siempre están en una dieta de adelgazamiento.
La ebriorexia esun trastorno que conyuga trastornos y vicios, consiste en dejar de comer luego de ingerir alcohol para compensar las calorías ingeridas con el alcohol.
La bulimia se caracteriza por la adaptación de conductas en las cuales la persona consume grandes cantidades de comida en cortos períodos de tiempo (atracones), seguido de un período de arrepentimiento que hace que expulsen la comida a travésde vómito o uso de laxantes.
En los trastornos de alimentación podemos observar varios aspectos que nos resultan muy familiares sin que los consideremos patológicos: la dieta, la preocupación por la figura, el deseo de agradar, etc. Al lado de éstos aparecen otros comportamientos que si son francamente enfermizos: verse gorda sin estarlo, miedo irracional al aumento de peso, el peligro demuerte en el que se incurre, la desaparición de la regla, la falta de control con la comida, atracones, vómitos, etc.
En ciertas ciudades “de la moda” en Estados Unidos como Miami, se han visto varios casos de trastornos en las calles, que en hora buena con el pasar del tiempo estos han ido disminuyendo.


















Justificación
La investigación se realizara para identificar lafortaleza que tienen los trastornos alimenticios en las personas así como también nos ayudará a hacer conciencia en el problema y darnos cuenta  de que son muchas las personas que lastimosamente están padeciendo de esta mortal enfermedad.
Día a día suben los índices de muerte por causa de estas enfermedades, el problema
está en el factor psicológico que se crea a causa de un modelo en lasociedad.

Quiero mostrar que por lo general se dice que solo sufren estos trastornos las mujeres, pero en realidad a cualquier persona puede llegar, de cualquier edad, cualquier posición social, y que no es solamente un problema la anorexia o la bulimia, también lo es el sobrepeso y no lo toman en cuenta muchas veces. 

Este problema afecta a una gran parte de la población, sobre todoa los que somos más vulnerables, es decir, la juventud que día a día se ve influenciada por imágenes o prototipos de un estilo de perfección y por ende nuestro deseo de llegar a esos modelos que a veces son inalcanzables, por lo tanto es muy importante informar y prevenir a todos los jóvenes para que no sufran alguno de los trastornos alimenticios y ayudar a los que ya los tienen a buscar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos alimenticios
  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS