Trastornos alimenticios

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL No. DE TOLUCA

“PSICOLOGIA”

TRABAJO:________________

Nombre del profesor (a):

Nombre del Alumno(a):
JANET GARDUÑO DEL RIO

TERCER GRADO GRUPO I

TURNO: MATUTINO SEXTO SEMETRE

CICLO ESCOLAR 2010-2011

JUSTIFICACION

JUSTIFICACION

La importancia de investigar sobre lostrastornos alimenticios esta en la relevancia social ya durante los últimos años se han presentado altísimos casos de algún trastorno alimenticio y cada ves en mayor proporción a edades mas cortas.
El objetivo de una investigación en periódicos y revistas ayuda a tener un mejor panorama de lo que nuestra sociedad enfrenta día con día, poder observar y analizar que tantas repercusiones tienen estasalteraciones psicológicas en nuestro ambiente económico, político, psicológico y emocional tanto individualmente como en sociedad; así generando y aportando con nuevas teorías para el tratamiento de estos problemas como lo que son la bulimia anorexia anemia y obesidad.

ANALISIS

La mayor parte de la población se encuentra regida por cierto estereotipo que nuestra sociedad marca; colaborancon esto los medio masivos de comunicación aunque en muchas ocasiones estas no sean muy buenas si no por lo contrario va creando una ideología distorsionada en lo jóvenes y adolescentes.
El mensaje que intentan dar es que belleza es igual a éxito tomando parámetros como son una persona delgada y atractiva provocando así que los jóvenes se devalúen al calificarse con estos tipos de estereotipos yaque los modelos que utilizan en la televisión revistas carteleras cines son gente superficialmente perfecta ya proponiendo su próxima meta en adolescentes el ser iguales a a esa imagen y al no lograrlos los va frustrando llevándolos a tomar ciertas medidas drásticas que modifican ciertos aspectos de su vida como son la alimentación el ejercicio y el consumo de ciertos alimentos no tan apropiados.Los medios son como una navaja de doble filo en algunos casos promueven alimentos poco saludables como son comida chatarra y en muchos casos estos alimentos a largo plazo acarrean graves problemas de salud como son la obesidad este es un problema muy grave que tiene México.
No obstante con lo antes mencionado cabe decir que esta el otro lado en el cual los medios promueven una persona delgadaesculturalmente bella.
Todo esto recae mucho en los jóvenes y adolescente, peor aun ya que ahora son mas jóvenes las victimas de estos trastornos estamos hablando de un intervalo que comienza desde los 9-10 años asta una edad madura teniendo como consecuencia una sociedad joven perturbada mentalmente ya que su mentalidad es muy fácil de manipular creando conflictos psicológicos.
Mucho se haespeculado sobre la influencia de la moda del siglo XXI, la obsesión por el culto al cuerpo, y los cánones de belleza actuales en el desarrollo de enfermedades como la anorexia, el complejo de adonis, la dismorfia corporal, y otros trastornos de la alimentación.
Los medios televisivos, con la difusión de diferentes productos light, pastillas para adelgazar, tratamientos especiales para bajar rápido depeso, y también con los programas que mezclan la vida personal de las modelos, generando una admiración por parte de algunas chicas que luego buscaran imitarlas para conseguir en su ámbito personal el mismo éxito logrado por estas modelos en su vida profesional.
Esta confusión, personal / profesional influye drásticamente en los valores sociales de está nueva generación.
Algo que no deberíaestar ocurriendo y sin embargo ocurre es la confusión entre cuerpo sano y delgado. Porque si mezclamos estos conceptos estaríamos provocando drásticos problemas en muchas chicas que se ven influidas por este concepto.

El cuerpo delgado, actualmente, está muy sobrevaluado por los sacrificios que uno comete para mantenerlo, ya sea por medio de ejercicio, de dietas, de pastillas, de laxantes o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS