trastornos alimenticios

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
¿Qué es un trastorno alimenticio?
Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que se manifiestan por la conducta alimenticia. Consisten en una muy compleja gama de síntomasentre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso.

TIPOS DE TRASTORNOS

Bulimia
Las personas con bulimia experimentan ataques devoracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientosde depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol. Las personas que padecen dicha enfermedad llegan a tener hasta 15 episodios por semana. Afecta principalmente a personas jóvenes, en sumayoría son mujeres.

Anorexia
La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada, debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas. Estas personas presentan una alteración desu imagen corporal. Las características psicológicas y sociales incluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, preocupación por el alimento, abusode laxantes y mentiras.

Obesidad
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. La grasa almacenada enforma corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades. Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyenfactores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico.

Vigorexia
La Vigorexia es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físicoy una distorsión del esquema corporal que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS