trastornos alimenticios

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Introducción

Todo nace en la antigüedad cuando el hombre empieza a sobrevivir y se da cuenta que es el alimento. Comidas tan necesarias para el ser humano y muchas otras criaturas, que ayudan en el desarrollo del crecimiento. Pero esto trae sus consecuencias.
Dentro de este trabajose hablara sobre algunas enfermedades que son producidas por la mala manipulación de alimentos. También se han producido trastornos alimenticios tales como obesidad anorexia etc. Producidos más que nada por problemas psicológicos. Nos enfocaremos en este tipo de enfermedades, los trastornos alimenticios.
Son muy graves debido a su complejidad ya que so de tema psicológico. Es algo difícil deapreciar al comienzo de las enfermedades pero a largo plazo hay grandes cambios físicos y de personalidad.













Desarrollo:

Intoxicación
Estafilococo
Las causadas por el estafilococo son muy comunes. Esta bacteria se encuentra en la garganta, heridas, espinillas, etc. Si usted contamina el alimento con la bacteria, el estafilococo se multiplica y produce una toxina. Esteproblema es común en alimentos tales como las ensaladas con huevos, papas o macarrones.
Nivel de riesgo
No todos los alimentos presentan el mismo riesgo para causar enfermedades. El riesgo depende del contenido nutritivo del alimento, la cantidad de agua disponible en el alimento, la temperatura y que tanto tiempo se mantiene el alimento en la zona de peligro.
Es importante que los alimentos dealto riesgo se manipulen con cuidado.Estos alimentos no deben estar en la zona de peligro por más de 2 horas. Al medio ambiente.
Medidas de Prevención y tratamiento
Mantenga los alimentos fríos entre 1 y 4 grados C. Mantenga los alimentos calientes a 60 grados C. o a temperatura más caliente. Es un tratamiento ligero si es en bajo grado, pero si ya es un grado mayor se debe ir al doctor e ingerirantibióticos.






Conclusión 1
Las bacterias se encuentran en todos lados. En especial esta debido a su alto contagio que es muy frecuente. Pare prevenir la producción de ellas hay que mantenerlas en estados frescos. Las comidas calientes de deben calentar y loas frías tener refrigeradas. Hay un trastorno aquí de manipulación debido que uno no mantenga bien las comidas y se producenenfermedades. Esto es como lo primordial de cualquier trastorno alimenticio.














Ortorexia

Adictos a la comida sana

La ortorexia es una obsesión o preocupación extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, que puede convertirse en un serio trastorno. Las personas afectadas experimentan sentimientos muy marcados hacia los alimentos. Para ellas, unproducto conservado es "peligroso", "artificial" un alimento producido industrialmente, "saludable" un producto biológico... Además, se ha comprobado que sienten un fuerte deseo de comer cuando están nerviosas, emocionadas, felices o culpables.


Las personas que sufren ortorexia acaban por centrarse casi exclusivamente en lo que comen; la comida es el centro de sus pensamientos y de su vida.Generalmente rechazan la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y los que contienen sustancias artificiales. Pero su obsesión por comer sano va más allá y se preocupan incluso por la forma de preparación de su comida y los recipientes en que los cocinan. Dedican mucho tiempo a la planificación de los menús y a la preparación de los alimentos. Cada pequeña transgresiónalimenticia se acompaña de sentimientos de culpabilidad y frustración cada vez más fuertes. Se rechaza todo aquello que no es "natural", lo que influye de modo muy negativo en la vida social de la persona. Comer fuera de casa en un bar o restaurante resulta impensable para estas personas.


Normalmente, la prevalencia de ortorexia es mayor en personas muy estrictas, controladas y exigentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS