Trastornos Alimenticios

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
TRASTORNOS ALIMENTICIOS


Un trastorno alimenticio consiste en la alteración en la manera de comer.
Quien lo padece, otorga excesiva importancia al peso y al aspecto corporal, al grado de llegara perder el sentido de la realidad y poner en riesgo su bienestar.
Casi siempre hay una falta de conciencia de la enfermedad por parte del paciente. Para quien padece un trastorno de este tipo, laterapia psicológica representa un choque dado que tiene que asumir que el rasgo del que se siente tan orgulloso, tiene que ser modificado.

FACTORES QUE PROPICIAN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS:*Pubertad temprana: Al iniciar la pubertad antes de tiempo, se les hace difícil, principalmente a las niñas, aceptar su cuerpo. Y quieren empezar a ser como el típico estereotipo de mujer.

*Problemas deobesidad previos: En personas que hayan sufrido de obesidad y burlas por eso es probable que se presente algún trastorno, ya que desean evitar esas burlas de nuevo.

*Carácter: Poseer determinadosrasgos del carácter, como por ejemplo no aceptarse como persona pueden predisponer a la aparición de este tipo de trastornos

*Tendencias depresivas y trastornos de ansiedad: Principalmente lasdiferentes fobias que pueden sufrir, entre las cuales se encuentra la fobia a subir de peso o engordar.

*Factores familiares: Los factores negativos dentro de la familia, posiblemente tantohereditarios como ambientales, desempeñan una función importante en la provocación y perpetuación de los trastornos del comer.

*El rechazo social: Cualquier persona que sufra rechazo puede llegar a padeceralgún trastorno en el afán de conseguir aceptación.

*Mercado de adelgazamiento: El gran mercadeo de cosas para adelgazar ponen en peligro a las personas con trastornos de ansiedad o depresión.*Baja autoestima: Las personas con trastornos de la alimentación pueden sentir que no son lo suficientemente buenas de alguna manera y ven la pérdida de peso como un camino a la felicidad y al éxito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS