trastornos alimenticios

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Universidad Católica Santo Domingo
Trastornos del aprendizaje
Trastornos alimenticios –Patricia Gerónimo 2009-0437

Anorexia nerviosa: es el trastorno alimenticio más común entre mujeres,sobretodo en edad adolescente. El síntoma más común que caracteriza este trastorno es la percepción alterada de la figura corporal.

bulimia nerviosa: se caracterizan por episodios frecuentes devoracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vómito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio, como enla anorexia nerviosa también en la bulimia existe una alteración de la percepción.

Diabulimia: Consiste en una reducción intencionada de las dosis de insulina, en los diabéticos, con el fin debajar de peso de manera intencionada.

Drunkorexia: Seguir una dieta de adelgazamiento supone considerar todos aquellos alimentos que, por su elevada carga energética, deben ser limitados para noexceder de las calorías adecuadas.

Geofagia: Es el trastorno de Pica más estudiado y consiste en la apetencia por comer tierra.

Hiperfagia: Se trata de un aumento considerable de la sensación de tenerapetito con la consiguiente ingesta descontrolada de alimentos, aunque no presente una razón aparente.

Ortorexia nerviosa: Se caracteriza por una obsesión por la comida “sana” y la dieta, llegandoa interferir en la vida cotidiana de la persona, eliminándose de la dieta todos los productos que no sean naturales y sanos como: carnes, grasas, alimentos procesados o preparados, comida rápida,etc.

Pagofagia: Es el nombre que recibe el trastorno y consiste en unos deseos irrefrenables de comer hielo.

Permarexia: Nuevo desorden alimenticio que todavía no se encuentra catalogado comopatología o enfermedad y que suele darse con mayor incidencia entre la población femenina.

Pica o Alotriofagia: Se caracteriza por un deseo compulsivo de comer, masticar o lamer artículos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS