trastornos alimenticios

Páginas: 36 (8965 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Universidad Arturo Michelena
San Diego-Edo. Carabobo

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Alumnas:
Krisbell Maldonado 24.745.203
Yenimalieth Valera 24.995.326

NTRODUCCION

Partiendo desdeel punto de vista donde el cuerpo es el soporte material que permite llevar a cabo las metas elaboradas por la mente, se puede indicar que él representa múltiples estados afectivos y psicológicos y que así mismo es la instancia donde residen los procesos de salud y de enfermedad. Por lo tanto, el indagar sobre un grupo de trastornos que se caracterizan principalmente por martirizar al cuerpo comoconsecuencia de los pensamientos negativos que se tienen sobre él, remite necesariamente a la evaluación de factores cognitivos y las consecuencias físicas que componen a los trastornos de la alimentación.
Ahora bien, siendo la insatisfacción de la propia imagen la condición de base que conduce a las mujeres a tener comportamientos que alteran el orden del ciclo alimenticio, es precisopreguntarse por: ¿cómo los ideales culturales de la belleza en Occidente, especialmente el de la delgadez, logran condicionar la actitud y percepción de la personas al punto de no lograr discernir entre lo que es saludable y lo que es patológico?
La respuesta a esta interrogante, remite a que desde varias décadas atrás, se ha venido gestando un ideal del cuerpo delgado que con los años ha tomado mayorfuerza y que ha sido impulsado principalmente por las grandes casas de moda y posteriormente por los medios de comunicación y publicidad que han asociado dicho estado con el éxito, la elegancia y el glamur. Este ideal que irrumpe en la mayoría de los espacios vitales es promovido por estrategias que estimulan al mercado de consumo, el cual toma como artículo de comercialización al cuerpo, ofreciendopara su modificación cirugías estéticas, aparatos eléctricos de uso casero y tratamientos farmacológicos para bajar de peso, induciendo especialmente a que las mujeres adopten unos hábitos que van acompañados de una arraigada creencia en la que si se es flaca, se es bonita y se tendrá mejor aceptación en la sociedad. Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones ycomplicaciones alrededor de las cosas más sencillas se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda. Trastornos alimenticios se propagan con la efectividad de un virus aunque no lo son.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS



En la medida que avanza la ciencia y la tecnología aparecen nuevas enfermedades tanto físicas como mentalesdesconociendo así muchas de sus causas y consecuencias. El tema de los trastornos alimenticios genera muchos interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje, ballet y la practica de deportes.
La AMERICAN PSYCHIIATRIC ASSOCIATION revelo enun estudio realizado en 1994 que la prevalencia entre adolescentes mujeres que cumplen todos los criterios diagnósticos era de 0.5 a 1% y la posibilidad de desencadenarse en la muerte era mínima, actualmente la anorexia y la bulimia nerviosa se han convertido en la segunda causa de muerte de las adolescentes en el mundo. Lo novedoso de este tema no gira en torno a los trastornos, si no en elincremento que se ha generado en los hombres, mujeres y niños ya que aunque hace algunas décadas hablábamos de moda y belleza en mujeres, ahora de igual manera se da en hombres demostrando así que la famosa liberación se desarrollo en ambos sexos.
Desafortunadamente para el género masculino que ha sido protagonista de estos temas como moda y belleza, pero de igual manera de estos trastornos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS