trastornos alimenticios

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
A los trastornos alimenticios se los considera una nueva "epidemia del culto al cuerpo". Entre éstos se encuentran la anorexia y la bulimia, que por lo general padecen los adolescentes, entre ellosprincipalmente las mujeres, aunque ya hay más casos de varones obsesionados con su cuerpo. En los últimos diez años se incrementó abruptamente la cantidad de afectados por anorexia. En la actualidad,en los países desarrollados, la anorexia nerviosa afecta aproximadamente a una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años. Pero las más afectadas siguen siendo las mujeres jóvenes de entre 14 y 18años, aunque los varones, las mujeres maduras y los menores de 12 años (niños y niñas) comienzan a ser víctimas de esta afección.
La anorexia nerviosa es más frecuente en la mujer que en el varón en unaproporción de 10 a 1. La bulimia se da con más frecuencia que la anorexia nerviosa, su incidencia es cuatro veces mayor. Los estudios muestran que entre el 3 y el 10% de las chicas la padecen; y queentre el 50 y el 60% de los casos se cura, el resto de pacientes hacen crónica la enfermedad.
Bulimia
Es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el pesocorporal y el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar elpeso. A veces el comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas. Pero la bulimia por sí misma no produce pérdidas importantesde peso, lo que sí genera a veces, debido a los vómitos provocados, son problemas gastrointestinales e hipopotasemias (concentraciones bajas de potasio en sangre) graves, así como lesiones en losdientes debido a la acidez de los vómitos. 
La bulimia también aparece en adolescentes, en especial en las mujeres, debido a diferentes mecanismos psicológicos; el más obvio es la respuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS