TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
TRASTORNOS ALIMENTICIOS

INTRODUCCION
Los trastornos alimenticios son un conjunto de enfermedades crónicas que se manifiestan por una mala conducta alimentaria, consisten en una gama muycompleja de síntomas en los que prevalecen una alteración de la auto-imagen corporal, es decir tener miedo a subir de peso.












Por medio de este escrito, trataré a fondo dos de lostrastornos alimenticios más conocidos y habituales de las últimas décadas, como lo son la anorexia nerviosa y la bulimia. 
La anorexia nerviosa, consiste en que la persona deja de comer o lo hace enpequeñas cantidades, dejando de sentir hambre. La bulimia, generalmente, se produce en un individuo que ya ha vivido la anorexia y consiste en comer en exceso para luego inducir vómitos. Ambas se producen por el miedo excesivo a engordar y quienes las padecen presentan una imagen distorsionada de sí mismos. Se debe mencionar que estas dos enfermedades pueden causar graves consecuenciaspara el organismo, incluso la muerte si no son tratadas a tiempo. 













Muchas veces hemos escuchado sobre estas patologías o tal vez hemos conocido a alguien que la padeciera,pero son pocas o quizás nulas las ocasiones en que nos detenemos a pensar en el porqué de estas. ¿Qué lleva a una persona a obsesionarse tanto con su peso y con la comida para poder poner esto por sobresu salud y sobrevivencia?, Como sabemos, el ideal o prototipo de belleza, rechaza los excesos de ciertas características, así por ejemplo, las personas con obesidad o cierto grado de gordura sonobservadas de manera diferente y presentan menos oportunidades tanto laborales como amorosas, esto se explica en que generalmente una persona estéticamente agraciada, consigue trabajo más rápido que elresto, esto se presenta sobre todo para las mujeres.




No existe una causa específica que determine estos trastornos, pero si hay diversos factores que en conjunto y a lo largo del tiempo llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS