trastornos alimenticios

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Los problemas alimenticios que usualmente experimenta el adolescente son resultado de depresiones, malos hábitos de nutrición y por el hecho de querer las comidas de moda.
¿COMO EMPIEZA TODO Y AQUE PRESTARLE ATENCIÓN?
En la adolescencia media y tardía se producen cambios corporales y se redondean aquellos aspectos que están bajo la influencia de los estrógenos: se redondean caderas, muslos,glúteos, a veces aparece algo de pancita. A los adolescentes no les gusta esas redondeces, cuando uno pasa de una etapa de la vida a otra, el proceso es difícil y necesita contención y ayuda, y además,tiene que tener las nociones de normalidad y equilibrio. Si tenemos una sociedad que fomenta el cuerpo de la adolescencia temprana, previa al desarrollo, se produce un problema.
Hay que tener encuenta algunos otros aspectos como:
. cambios biológicos en la adolescencia.
- adolescencia temprana: predomina el largo de los miembros y el tronco es rectilíneo.
- adolescencia tardía: la acciónestrógenica redondea caderas, glúteos y muslos.
Sobrepeso: Es la condición de poseer más grasacorporal de la que se considera saludable enrelación con la estatura. Y se daespecialmente donde lossuministros de alimentos son abundantes y predominan losestilos de vida sedentarios
5. Bulimia Trastorno que permite comer sin medida, impulsada por el deseo y la ansiedad de comer, para después utilizaralgunos métodos para eliminar rápidamente los alimentos del cuerpo. Difícil de detectar porque comúnmente las personas que la padecen no bajan de peso debido a la constante y excesiva ingesta dealimentos que luego, por el enorme sentimiento de culpa y para compensar, se deriva en prácticas que atentan gravemente su salud, como el vómito, uso de diuréticos, laxantes, ayunos prolongados. Regresar amenú Elaborado: Amanda Zepeda González.
6. Anorexia Este trastorno se manifiesta por la pérdidaexcesiva de peso debido a que se disminuyela ingesta de alimentos hasta que se vive enayuno, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS