Trastornos alimenticios

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al gruposocial de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de lavida.
-------------------------------------------------
Clasificación
Artículo principal: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.
Aún cuando clásicamente se han dividido lasenfermedades mentales en Trastornos Orgánicos y Trastornos Funcionales, haciendo referencia al grado de génesis fisiológica o psíquica que determine al padecimiento, la clínica demuestra que ambasesferas no son independientes entre sí y que en la patología, como en el resto del desempeño psíquico "normal", ambos factores interactúan y se correlacionan para generar el amplio espectro delcomportamiento humano tal como lo conocemos. De hecho, alteraciones biológicas alteran la psique, al igual que alteraciones psicológicas alteran o modifican la biología.
Existen numerosas categorías detrastornos mentales, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social, así se hace alusión a otra clasificaciónclásica: Trastornos Neuróticos y Trastornos Psicóticos.
* Las neurosis afectan en mayor grado a la percepción del sujeto sobre sí mismo, y a su nivel de agrado, de plenitud y de integración del yo, así como a susrelaciones con el entorno social y familiar más cercano; sin embargo, no presentan los síntomas usuales de desconexión con la realidad y amplio alejamiento de la vida social, pueden desempeñarselaboral y académicamente, y según Freud y las escuelas psicoanalíticas este estado es la condición natural de la vida psíquica.
* Las psicosis, abarcan la manifestación más claramente asociada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS