Trastornos Alimenticios

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Los desórdenes alimenticios están definidos como hábitos alimenticios que implican el exceso o falta de comida, conllevando consecuencias a la salud mental y física del afectado. La bulimianerviosa y la anorexia nerviosa son los hábitos más comunes y destacados entre la sociedad, implicando la mayor cantidad de afectados. Algunos otros son el desorden alimenticio por atracones,la bulimia nerviosa atípica, la variante de la bulimia que implica el consumo del alcohol, la anorexia nerviosa atípica, el desorden de alimentación nocturna.
Entre los desórdenes noreconocidos en la medicina moderna se encuentra la alimentación compulsiva (con la obesidad como consecuencia), vigorexia, megarexia, hiperfagia, la diabulimia, la ortorexia y la pregorexia.
Lascausas de estos padecimientos pueden varias desde causas biológicas hasta sociales; la mayoría de los afectados también sufren de un desorden de dimorfismo corporal, en el que alteran su propiaimagen con la que se identifican al espejo o a simple vista. Las causas psicológicas se van dejando de lado a medida que los medios de comunicación se van convirtiendo en los causantes de estospadecimientos: poniendo de imagen modelo gente demasiado delgada y con estándares inalcanzables por una gran mayoría de las personas.
La mayoría de los trastornos llevan a consecuenciassimilares (a diferencia de los síntomas): acné, constipación, pérdida dental, diarrea, osteoporosis, escorbuto, retención de líquidos, falta de electrolitos, falla renal, cambios de peso y muerteo suicidio.
Los métodos de tratamiento de éstos varían, aunque la mayoría se centra en el apoyo familiar y del psiquiatra para llevar un seguimiento del padecimiento y una intervención.Puede ser tratado, además de la terapia psicológica, con terapia de conducta, familiar, recreacional, psicoanálisis, medicación e incluso con la disposición del paciente a ayudarse a sí mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS