Trastornos Alimenticios

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Recomendaciones generales para acercarse a un familiar o amigo de quien se sospecha sufre de un desorden alimenticio
Lo primero es no forzar a la otra persona a hacer lo que debería hacer: elanoréxico comer, el bulímico dejar de purgarse, el comedor compulsivo dejar de comer. Pensemos que si no tuvieran esos comportamientos no tendrían un desorden alimenticio, y diciéndoles lo obvio no harás másque reforzar el comportamiento negativo o aumentar la baja autoestima que de por sí ya debe estar bastante baja.
Lo segundo es no centrar inmediatamente toda la atención en la comida. Es necesarioentender que los comportamientos que se presentan con la comida tienen una base emocional y probablemente un pasado traumático que hay que resolver. No se trata de comer o no comer solamente sino quehay que entender que el asunto es mucho más profundo que eso. Generalmente el desorden se desarrolla como un mecanismo de defensa para poder lidiar con el dolor u otros estreses de la vida que no sepueden resolver o enfrentar, entonces el desorden llena un vacío y ayuda a olvidar (por un tiempo igual que las drogas) y por eso la persona tiende a engancharse.
Lo tercero es ofrecer opciones deayuda pero sin presionar, sobre todo si la persona todavía no acepta tener un problema de conducta alimentaria. Trata de mostrarle las diferentes opciones como la terapia individual, grupos de apoyo,artículos de revistas, páginas de internet, un buen libro etc…pero trata de dejar que sea él o ella quien decida ya de lo contrario, tendrá un efecto más negativo y hasta contraproducente.
Otra opción sila persona se niega a buscar ayuda profesional es ayudarle a ver como el desorden está afectando los diversos aspectos de su vida como el sueno, su estado anímico, su trabajo o estudios, suconcentración, sus relaciones, etc mas que la comida en sí. Eso aunque la persona no lo acepte en el momento, le puede ayudar poco a poco a salir de su estado de negación y pedir ayuda.
Cómo prevenir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS