TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Anorexia: Rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente denutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea (ausencia de la menstruación) y extenuación.
Síntomas
Delgadez extrema voluntaria con rechazo a mantener el pesopor encima del mínimo
Miedo a aumentar de peso
Preocupación extrema por el peso y la apariencia, a expensas de la autoestima
Amenorrea o suspensión del ciclo menstrual
Consecuencias
Presión bajaArritmia
disminuye la circulación de sangre a brazos y piernas.
Nauseas
Vómitos
Digestiones lentas
Anemia
Huesos débiles
Deshidratación
Casi el 80% de los casos viene acompañado de depresión
Entre el 20% yel 65% sufren de ansiedad
Bulimia
Se caracteriza por el consumo de grandes cantidades de comida en poco tiempo para luego eliminarlas del cuerpo mediante el abuso de laxantes o induciéndose elvómito.
Síntomas
Deseos inctrolables de comer
Fuerte miedo a engordar
Periodos de ayudo muy prolongados
Consecuencias
Estreñimiento
Pérdida del esmalte dental
Abrasiones en las manos
Insomnio
Lesiones en lagarganta
Edemas o acumulación de líquido en las extemidades
Disminución del rendimiento
Abandono del cuidado personal
Obesidad
Se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y esla quinta razón principal de muerte en el mundo.
Causas
Estilo de vida: El consumo excesivo de alimentos y un estilo de vida sedentario son la principal causa de la rápida aceleración de la obesidad.Herencia genética: Se ha demostrado que la obesidad es heredada entre un 40 y un 90% de los casos.
Enfermedades: Aproximadamente de un 2 % a un 3 % de las causas de obesidad son enfermedades endocrinascomo el hipotiroidismo (disminución de la hormona tiroidea), síndrome de Cushing (aumento excesivo de la hormona cortisol)
Consecuencias
Diabetes del tipo 2: Las probabilidades de padecer diabetes...
Regístrate para leer el documento completo.