Trastornos alimenticios

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015








INTRODUCCIÓN

En este pequeño espacio voy a tratar de dar a conocer más, lo que es una de las grandes problemáticas de las personas, ya no se habla solo de adolescentes y mujeres, con los tiempos actuales donde es más libre hablar de las cosas se ha dado a conocer que las personas de edad adulta, pubertad también lo sufren y sobretodo quitaron la falsa idea que solo ocurría en mujeres,daré a conocer la información recolectada y mi experiencia personal de ello.













CLÍNICAMENTE
Los trastornos de la alimentación, también conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones emocionales que conllevan una preocupación excesiva por el peso y la figura corporal. Las personas que padecen algún desorden de este tipo dan importancia obsesiva a los alimentos, alrededor delos cuales giran todos sus pensamientos, sueños, problemas y su vida en general.
En las causas son variadas y muchos no están seguros de las causas exactas pueden ser causas biológicas, psicológicas y sociales, aunque la mayoría coincide que las causas normalmente son sociales, la persona siempre se ve gordo, por cánones de belleza inalcanzables impuestos por la sociedad y un excesivo culto alcuerpo. En mi caso fue el comienzo con una dieta dirigida por el médico ya que yo sufro de gastritis por pastillas de la alergia que debo tomar en la época que sufrí aquello antes de eso tuve un cuadro de alergia de piel severo lo cual me dieron muchas pastillas, por lo que me dio ardor al estómago y comienzos de gastritis; me mandaron dieta de una semana de pollo sancochado y verdura o sopa; despuésde esto mi estómago se negaba a recibir más comida; cuando intente comer un poco más lo devolvía o me ardía por lo que optaron a seguir dando dieta, comenzó a bajar de peso y me sentí mejor conmigo misma y más jovial, después que mi cuerpo comenzó a recibir yo ya no quería y así comenzó todo.
Dentro de los trastornos alimenticios existen una gran cantidad de tipos de trastornos aquí me centraréen dos que son los más comunes que son la anorexia y la bulimia.
Dentro de la anorexia se le denomina anorexia nerviosa, se da como definición que es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación del consumo de alimentos, algunas veces alternados con periodos compulsivos de ingesta alimentaria y purga. Se dice que el casi 80% de los casos deanorexia comienza con una dieta para perder peso.
En la bulimia su concepto es las personas que lo padecen son incapaces de dominar los impulsos que les lleva a comer, pero tienen sentimientos de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos que les lleva a una purga, o ejercicio excesivo.
En los dos tipos de casos el índice de masa corporal y peso está muy por debajo del peso correspondiente a sutalla y edad, por lo que esto es uno de los síntomas para reconocer si una persona sufre de un trastorno alimenticio.
Dentro de los síntomas y signos de ambos esta los signos físicos irregularidades menstruales, pérdida de cabello, bruscos aumentos y reducción de peso , mareos, alteraciones gastrointestinales, uñas quebradizas, extremidades frías, alteraciones cardiovasculares, anemia, en losemocionales esta la baja autoestima, depresión y la ansiedad, la cual puedo dar fe de ello ya que yo misma tuve esos síntomas después de varias semanas de no haber comido lo suficiente quizá gracias a Dios no alcanzó a niveles grandes que han podido dejar una secuela mayor en mi cuerpo.

En los síntomas y signos particulares tenemos:

Anorexia
Bulimia
Pérdida excesiva de peso en un corto tiempo
Retrasoen el crecimiento y desarrollo
Empleo de ropa holgada
Evitar comidas en compañía
Obsesión por el contenido calórico de todo lo que consume

Problemas con los dientes
Cleptomanía
Alcoholismo

Dentro de la anorexia puede ser dos tipos uno la anorexia restrictiva que es un cuadro clínico donde los pacientes bajan de peso por dietas muy restrictivas, ayuno prolongado y abundante ejercicio, y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS