trastornos alimenticios

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Introducción.

Los trastornos de alimentación han existido siempre y hay descripciones de ellos en muchos relatos de la Historia. Hace ya más de 20 años, se describieron ciertas conductas como síndrome, cuadro mórbido o enfermedad, por las consecuencias dolorosas y destructivas que tienen, tanto para quienes la sufren como para sus familias. El origen del síndrome en estos trastornos delcomportamiento alimentario están relacionados con la biografía personal, el contexto familiar, los acontecimientos vitales y las presiones socioculturales.
Estos trastornos están aumentando en los últimos años de una manera alarmante, especialmente entre las jóvenes con edad comprendida entre 15 y 24 años. La delgadez, se ha convertido en el ideal de belleza, la aspiración suprema para resultar atractivoo atractiva, obtener ciertos objetivos y emular a algunos personajes. La preocupación por el aspecto físico puede llegar a convertirse en una obsesión, una manía que gobierna la vida personal y social: ejercicio, dietas, masajes, cremas para adelgazar, consultas a









Trastornos.
Bulimia:
La bulimia es un trastorno mental que se caracteriza por los “atracones” de comida que es comergrandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo a los que les siguen conductas tendentes a evitar el aumento de peso, como el ayuno, mucho ejercicio físico, utilización de laxantes, pero lo principal es el vómito provocado.
Las personas que padecen bulimia tienen un intenso temor de engordar, junto a una falta de control sobre su alimentación y sentimientos de culpabilidad, por ejemplo quedicen, estoy gorda porque comí mucho.
Causas:
Tras haber realizado dietas de adelgazamiento excesiva o sin control médico. Lo que al dejar de comer causa desequilibrio en la mente por el deseo de comer que al momento de atrancarse viene la culpabilidad y es cuando se provoca el vómito.
Síntomas:
Pueden observarse varios de los siguientes síntomas:
La enfermedad suele pasar desapercibida durantemucho tiempo, ya que la persona enferma trata de ocultar por todos los medios a su alcance.
La persona enferma toma considerables cantidades de comida, especialmente dulces, rápidamente o en forma de atracón, generalmente a escondidas o cuando está a solas, por la noche.
Tras los episodios de voracidad suele vomitar a escondidas o ayunar durante uno o dos días.


Tratamiento:
De acuerdo a la gravedadde la situación, se puede recurrir a un tratamiento ambulatorio o a la hospitalización. Una vez que la bulimia se detectado, se debe tratar el evitar los vómitos, normalizar el funcionamiento metabólico del enfermo, imponer una dieta equilibrada y nuevos hábitos alimenticios.
Conjuntamente a este tratamiento se lleva a cabo el trabajo psicológico con el fin de reestructurar las ideas racionales ycorregir la percepción errónea que el paciente tiene de su propio cuerpo.

Cuando se sospeche un caso de bulimia o sepa que una persona tiene bulimia, debe hacer que consulte lo antes posible con su médico o un médico psiquiatra experto o especializado en esta enfermedad. Al igual que la enferma, la familia y personas intimas deben de recibir la misma ayuda psicológica y también orientación yayuda.
Criterios para diagnóstico de f50.2 bulimia nerviosa
a. Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:

1. Ingesta de alimentos en un corto espacio de tiempo
2. Sensación de pérdida de control sobre la ingesta de alimentos


b. Conducta compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vomito; uso excesivo delaxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno y ejercicios excesivo.
c. Loa atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar. Como promedio, al menos dos veces a la semana durante un periodo de 3 meses.
d. La autoevaluación esta exageradamente influida por el peso y la silueta corporal.
e. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS