Trastornos Alimenticios

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Trastornos alimenticios
La anorexia nerviosa ocurre en 0.5 a 1% y la bulimia nerviosa en 0.9 a 4.1% de la población de mujeresadolescentes y adultos jóvenes, mientras que un 5 a 13% adicional sufren de síndromes parciales detrastornos alimenticios. Ha habido un aumento aparente en los trastornos alimenticios durante los últimos 50 años. Estas cifras están basadas principalmente en estudiosrealizados en países desarrollados y podrían no aplicar a países de bajos ingresos, especialmente cuando sufren de escasez de alimentos o hambruna. La anorexia nerviosa es la tercera condición crónica más común entre niñas adolescentes en los Estados Unidos, después de la obesidad y el asma. De 5 a 15% de las niñas adolescentes están utilizando métodos no saludables para el control dietético tales comovómito auto inducido, laxantes y diuréticos. La aparición de la anorexia nerviosa comienza casi siempre entre los 14 y 18 años de edad, en tanto que la aparición de la bulimia es alrededor del período de transición de la adolescencia a la adultez temprana. Aunque la incidencia y prevalencia de los trastornos alimenticios es baja, las consecuencias de los trastornos alimenticios son graves.Aproximadamente de 25 a 33% de los pacientes con anorexia o bulimia nerviosa desarrollan un trastorno crónico. Los trastornos alimenticios muestran altos niveles de comorbilidad con los trastornos por abuso de sustancias, la depresión y los trastornos de ansiedad. Los trastornos alimenticios ocurren principalmente en las adolescentes y mujeres jóvenes, especialmente en las atletas, estudiantes deballet, estudiantes de modelaje y culinaria. Aunque hay gran cantidad de estudios sobre la etiología de los trastornos alimenticios, muchos estudios muestran limitaciones metodológicas considerables, tales como la falta de diseño prospectivo y grupos de control. Tomando en cuenta estas limitaciones, está emergiendo un panorama probable de factores de riesgo y de protección en el desarrollo de lostrastornos alimenticios. La dieta no saludable, las preocupaciones excesivas por el peso/forma corporal y la insatisfacción con el propio cuerpo han sido identificados como importantes factores de actitud y conducta específicos del trastorno, así como las influencias familiares y sociales, tales como copiar la conducta de amigos y el alarde de la sociedad de recalcar las figuras delgadas a través de losmedios de comunicación masiva y el bajo nivel cultural. También se han identificado factores genéricos de riesgo tales como la falta de afecto, el abuso físico y sexual, la intimidación, baja autoestima y dificultades para enfrentar el estrés y conflictos afectivos. ­(OMS)

Bulimia
La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por episodios repetidos de ingestaexcesiva de alimentos en un periodo corto de tiempo. Esto se une a una preocupación excesiva por el control del peso corporal, lo cual le puede llevar a utilizar métodos para controlar el aumento de peso. La persona que padece bulimia se ve gorda, tiene una idea distorsionada de su propio cuerpo, aunque presenta un peso normal y presenta sentimientos permanentes de insatisfacción corporal, miedo aengordar, no es capaz de controlar sus impulsos con la comida y no puede resistir el deseo de realizar un atracón.
Los síntomas que indican que una persona puede presentar bulimia son los atracones y la ingesta desmesurada de alimentos en poco tiempo.
-Pérdida de control sobre la comida, lo cual a su vez genera mucha ansiedad.
-El paciente puede utilizar mecanismos compensatorios para controlar elaumento de peso (uso de diuréticos, laxantes, ejercicio excesivo, dieta hipocalórica, periodos de ayuno, etc.)
-Además de los síntomas psicológicos que puede presentar (ansiedad, depresión, baja autoestima...), se pueden dar síntomas físicos como cefaleas, problemas dentales, cara hinchada, pérdida de cabello, irregularidad en la menstruación, deshidratación, arritmias, etc. (Clinica Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS