trastornos de ansiedad

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
1.- Concepto.-
Trastorno de ansiedad es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de enfermedad mental, caracterizada por miedo y ansiedad anormal y patológica.
La ansiedades un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundoen que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.
El término ansiedad abarca cuatro aspectos que un individuopuede experimentar: aprehensión mental, tensión física, síntomas físicos y ansiedad disociativa. Los trastornos de ansiedad en el DSM-IV se dividen principalmente en:

1. Trastorno de ansiedadgeneralizada.
2. Trastorno de pánico (con o sin agorafobia).
3. Trastorno obsesivo-compulsivo.
4. trastorno por estrés postraumático.
5. Trastorno por estrés agudo.
6. Fobia social.
7.Trastorno fóbico
8. Otros trastornos de ansiedad no especificados o producidos por el consumo de sustancias.



2.-Causas.-
Los factores genéticos, bioquímicos, del entorno y el perfil psicológico deuna persona, todo ello parecen contribuir al desarrollo de los trastornos de ansiedad. La mayoría de gente con estos trastornos parece tener una vulnerabilidad biológica al estrés, que los hace mássusceptibles a los estímulos ambientales que la población normal.

3.-Tratamiento.-
Entre las opciones de tratamiento disponibles se puede precribir un cambio en el estilo de vida, medidas deeducación e higiene psicosocial, sobre todo en el control del estrés, diversas modalidades psicoterapéuticas, especialmente la terapia cognitivo-conductual, y terapia farmacológica.
Psicoterapia
La terapiacognitivo-conductual ha demostrado ser altamente eficaz para algunos trastornos de ansiedad, particularmente para el trastorno de pánico y la fobia social.Esta terapia trabaja dos componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastorno De La Ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos de ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS