Trastornos De Ansiedad

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Cap. # 8. Trastornos de ansiedad:

La experiencia de la ansiedad:
Este capítulo se limita al análisis de los trastornos en los cuales el individuo esnormalmente ansioso, ya sea en general o bajo ciertas circunstancias, pero que aún tiene un contacto adecuado con la realidad y rara vez está lo suficientemente incapacitado como para que se le interne enuna institución.
Aunque los trastornos de ansiedad incluyen un amplio rango de conductas desadaptadas, las diferentes condiciones pueden categorizar en uno de estos dos grupos:
1) La frecuenteexperimentación de ansiedad, preocupación y aprensión que es más intensa y prolongada que la ansiedad experimentada por la persona normal en la vida cotidiana.
2) El desarrollo frecuente de actos rituales,evitación o pensamientos repetitivos como medio de protección para no experimentar la ansiedad.
Todos tenemos preocupaciones y temores, incluso los ricos y famosos. Freud afirmaba que la ansiedadpuede ser adaptativa si la aflicción que la acompaña motiva a las personas a aprender nuevas formas de enfrentar los retos de la vida. la ansiedad se define como un sentimiento de miedo y aprehensión ,difuso vago y muy desagradable. Las personas ansiosas se preocupan mucho, sobre todo por los peligros desconocidos. .
Síntomas:
Ritmo cardiaco acelerado, respiración entrecortada, diarrea pérdidadel apetito, desmayos, mareos, sudoración, insomnio, micción frecuente y estremecimiento Los síntomas físicos se presentan tanto en el miedo como en la ansiedad.
Diferencia entre miedo y ansiedad:su diferencia radica en que las personas que tienen mucho miedo pueden decir fácilmente a que le temen, mientras que las personas que sienten ansiedad no están conscientes de la razones de sustemores.
De manera que, aunque el miedo y la ansiedad tienen reacciones similares, la causas de la preocupación es evidente el primer caso, pero no lo es muy clara en el segundo caso.
Una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastorno De La Ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • Trastornos de ansiedad
  • trastorno de la ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS