Trastornos de Habla

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Para comprender el lenguaje hablado, conviene precisar los siguientes fundamentos :
Las ideas nacen en las cellular interactivity del cerebro, se generan a partir de imágenes o sonidos que sonalmacenados en el cerebro; luego son llevadas al conciente y seguidamente procesadas por la mente.

En el sistema del lenguaje oral se da de la siguiente forma:
El origen del mensaje es el cerebro,pero estas ideas puden no ser transmitidas sin la existencia de un transmisor que es el aparato fonador: el cual convierte las ideas en sonidos capaces de viajar por el medio que es aire que nosrodea, para llegar al receptor que es el oído que es capaz de transformar esa energía sonora en corrientes eléctricas nerviosas y llevarla hasta el cerebro del receptor.

¿Pero qué sucede cuando hayproblemas en algunos de estos elementos que la componen?

La disfonia: consta en la dificultad de los músculos que controlan las cuerdas vocales
Antiguamente se pensaba que la disfonia era causadapor problemas psicológicos en lugar de problemas físicos, sin embargo, muchas personas ahora creen que esto ocurre a raíz de un problema en el cerebro y en el sistema nervioso. Las cuerdas vocales secontraen provocando que estas se acerquen o se separen excesivamente mientras que lS personas con esta afección están usando su voz.

Los pacientes con disfonia deben acudir a unotorrinolaringologo para verificar cambios en las cuerdas vocales como también en el cerebro y en el sistema nervioso .

Rinofonia: es la alteración de la voz a consecuencia de lesiones en las cavidadesrespiratorias. Son poco frecuentes en niños y en población escolar. Existen 2 tipos de rinofonia principales:

ABIERTA : es cuando el aire se escapa por la nariz durante la emisión de la voz. Ese escape deaire puede producirse oír una fisura palatina, o por una hipo tónica en el velo del paladar perjudicando también la respiración puesto que la disminución de la toxicidad del paladar provoca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno del habla
  • Trastornos del habla
  • Trastornos del habla
  • Trastornos de memoria y su manejo en el habla
  • TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE INFANTIL
  • Disritmia: Trastorno Del Habla Infantil.
  • Trastorno Del Habla Disfasia
  • trastornos del habla y su medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS