Trastornos de identidad de genero

Páginas: 22 (5343 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda
Valencia – Carabobo

Monografía
(Trastornos de Identidad de Genero)

Fuentes Rosa
C.I: 18.849.119
Índice
Introducción………………………………………………………….. 3, 4, 5
Antecedentes………………………………………………………………. 6
Tipos……………………………………………………………………….. 7
Causas………………………………………………………………. 8, 9, 10
Factores Causales………………………………………………………..11
Consecuencias Psicológicas…………………………………….……….. 12
Tratamiento………………………………………………….. 13, 14, 15, 16
Conclusión……………………………………………………………….. 17
Bibliografía………………………………………………………………. 18

Introducción
El trastorno de identidad de género tiene que distinguirse de los individuos intersexuales o hermafroditas, ya que no tienen anormalidades físicas a diferencia de los hermafroditas y delfetichismo travestista, ya que en estos solo tienen una preferencia ocasional de parte del hombre por el rol femenino y el propósito principal de los travestidos es la recompensa sexual. En al caso de trastorno de identidad de género, el objetivo principal no es el sexual, sino más bien el deseo de vivir de una forma abierta en concordancia con la del otro género. Las personas que tienen trastorno deidentidad de género, se siente como mujer atrapada en el cuerpo de un hombre o de tener el deseo de ser mujer o viceversa, como hombres atrapados en el cuerpo de una mujer o con el deseo de ser hombre. Como se establece en el DSM-IV la identidad de género es independiente de los patrones de excitación sexual, por ejemplo un transexual hombre-mujer, en otras palabras, un hombre con una identidad degénero femenina tal vez se sienta atraído en lo sexual por las mujeres, lo cual técnicamente hace que su excitación sea homosexual.
Palabras clave: Trastorno de identidad de género, Travestismo, Cirugía y tratamiento hormonal, insatisfacción al propio genero, familia.
El trastorno de identidad de género es la insatisfacción psicológica con el propio género biológico, una alteración de la identidadpersonal como hombre o mujer.
Biológicamente los sexos se dividen en dos, macho y hembra o varón y mujer. El término género se refiere a la lingüística y se aprecian tres géneros masculino, femenino y neutro, mientras que el primer término es biológico, el segundo es una construcción cultural correspondiente a los roles o estereotipos que en cada sociedad se asignan a los sexos.
Muy temprano en eldesarrollo de la identidad personal los sujetos se piensan en tanto mujeres u hombres, en este sentido la identidad de género es la elaboración simbólica que cada cultura constituye a partir de la categorización de las personas en diferentes sexos, dicha codificación implica que nuestro conocimiento sobre el sexo no corresponde exclusivamente a las características anatómicas, sino más bien, elgénero es el saber que asigna significados a las diferencias corporales. (Fuller, 1993).

La identidad de género se refiere al sentido individual de ser macho o hembra, que se suele consolidar hacia los 3 a 4 años de edad, mientras que la conducta del rol de género se refiere a aspectos de la conducta individual que son consistentes con definiciones culturales de masculinidad o feminidad.
Laidentidad de género remite al ser hombre y ser mujer y se encuentra en la base del sistema de sexo, construyéndose por referencia al otro. Este sistema asigna identidades y define la relación entre los géneros, pero a su vez, cada sujeto asume los elementos de la identidad asignada y le va añadiendo elementos optados, de modo que la identidad del sujeto se construye a partir de la experiencia vivida,su identidad está siempre en interacción con el mundo, situada en los espacios definidos por la cultura.
La aparición de las conductas del rol de género es posterior al correcto desarrollo del auto etiquetaje de macho o hembra, en la mayoría de niños, existe un incremento en la conducta del rol de género, acompañado por ideas sobre valoradas sobre el estereotipo del rol de género, hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno de identidad de genero
  • Trastorno De Identidad De Genero
  • trastorno de identidad de genero
  • Trastorno identidad genero
  • trastornos sexuales y de identidad de genero
  • Trastorno de identidad de genero
  • Trastornos de identidad de genero
  • Trastorno de identidad de género en niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS