trastornos de identidad sexual

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Trastorno de identidad sexual

¿Qué es?
El trastorno de identidad sexual hace referencia a sentir un persistente malestar acerca de su condición sexual, junto al deseo de ser del otro sexo, llegando a verbalizar repetidamente que se pertenece a él.
No es un simple cambio de hábitos o de conductas sino de la alteración profunda del sentimiento de ser hombre o mujer.
Causa
Es desconocida.Síntomas
En las niñas: se presenta como un malestar persistente por el hecho de ser niña, manifestando el deseo de ser un niño o diciendo directamente que lo es. Se observa una aversión a las conductas y hábitos propios del rol femenino, rechazo de su propia anatomía (no desear que le crezcan los pechos ni tener la menstruación).
En los niños: se siente mal por ser un niño, desea y expresa quequiere ser una niña y prefiere los roles femeninos; también rechaza la anatomía masculina (desea la pérdida del pene y los testículos)
Los síntomas pueden empezar en la niñez o en la adolescencia.
Tratamiento
En los casos que causen un malestar muy importante en el adolescente y futuro adulto se debe estudiar una intervención de cambio de sexo.
Trastornos De Identidad Sexual
Se pueden dar en laniñez, en la adolescencia y en la edad adulta. En ellos hay una disociación entre el sexo anatómico y la propia identidad sexual, es decir el sexo con el que se identifica la persona.

Factores Que Define La Identidad Sexual
Hasta el siglo XXI, el sexo de una persona solía ser asignado únicamente por la apariencia de sus genitales. Sin embargo, en la actualidad sabemos que en la definición de laidentidad sexual están implicados multitud de factores, entre los que podemos destacar el psicológico, social y biológico y -dentro de este último- el gonadal, cromosómico, genital y hormonal. En realidad hay 78 factores distintos que se diferencian en sentido masculino o femenino en cualquier persona.

En la mayoría de las ocasiones, los hombres nacen con genitales masculinos y los cromosomasXY, mientras que las mujeres poseen genitales femeninos y dos cromosomas X. Sin embargo, existen personas que no pueden ser clasificadas por estos factores, ya que poseen combinaciones de cromosomas, hormonas y genitales que no siguen las definiciones típicas que se han relacionado con el varón y la mujer. De hecho, algunas investigaciones sugieren que uno de cada cien individuos pueden nacer conrasgos intersexuales, o lo que vulgarmente se conoce como hermafrodita.
Formación De La Identidad
La formación de la identidad sexual es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación e incluso en experiencias vitales tras el nacimiento. Existen muchos factores y bastantes combinaciones de los mismos que pueden llevar a la confusión,pero la tradición en la mayoría de las sociedades insiste en catalogar cada individuo por la apariencia de sus genitales. Por esta razón surgen muchos conflictos en personas que nacen con rasgos intersexuales.
A veces la frontera entre la identidad sexual y la identidad de género no se muestra muy clara. En este punto, la teoría Queer rechaza la categorización del individuo en categoríasuniversales como "homosexual", "heterosexual", "hombre" o "mujer". Según esta teoría, la orientación sexual y la identidad sexual de las personas son el resultado de una construcción social. De ser así no existirían papeles sexuales esencial o biológicamente inscritos en la naturaleza humana.
La homosexualidad es la orientación sexual (excitación erógena y/o atracción romántica) hacia individuos del mismosexo. La palabra puede designar tanto la orientación entre hombres como entre mujeres.
El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. Habitualmente se usa el término gay para denominar al hombre homosexual que no reniega de su género biológico y que acepta los modismos culturales aceptados convencionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos De Identidad Sexual
  • Trastornos identidad sexual
  • Trastorno de la identidad sexual
  • TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL DSM IV
  • Trastornos sexuales y de la identidad sexual
  • Trastornos sexuales y de identidad sexual
  • Trastornos De La Identidad Sexual
  • trastornos de identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS