trastornos de la alimentación: la obesidad

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La obesidad
Enfermedad crónica de origen multifuncional prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando lareserva natural de energía del cuerpo, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades yun incremento de la mortalidad.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir, predispone para varias enfermedades, entre ellas:
Enfermedadescardiovasculares
Diabetes
Apnea del sueño
Ictus (enfermedad cerebro vascular que afecta el suministro de sangre que va hacia el cerebro)
Osteoartritis
Cáncer
Padecimientos dermatológicos (acné,seborrea, etc.)
Enfermedades gastrointestinales
La obesidad como trastorno alimenticio
A pesar de todo el sufrimiento del que es responsable la anorexia y la bulimia, hay otro desorden de laalimentación que causa más aún: LA OBESIDAD y se considera obeso, a una persona que está por encima de un 35% de su peso normal. Un estudio resalta la importancia de ciertos factores en el desarrollo de estaenfermedad, los más reconocidos son:
control exagerado del peso: puede estar en ciertas conductas, como privaciones extremas de nutrientes. Comidas muy irregulares, provocar el vómito o el abuso delaxantes, pueden conducir a un aumento de la eficiencia metabólica o una alteración de la homeostasis (procesos de autorregulación del organismo). La consecuencia puede ser el aumento de peso más quesu reducción.
La depresión: conlleva niveles bajos de serotonina en el cuerpo y el organismo puede intentar recuperar el nivel adecuado de esta, ingiriendo comidas ricas en carbohidratos.
Padresobesos: la influencia de los progenitores en este tema es clara y conocida tanto en lo referente a factores genéticos como educacionales y ambientales. Los adolescentes que declaran tener padres obesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad: causa o consecuencias de trastornos de la alimentacion
  • Trastorno de alimentación: obesidad
  • Alimentacion Y Obesidad
  • Trastornos Alimentacion
  • Trastornos de alimentacion
  • trastornos de alimentación
  • Trastornos De Alimentacion
  • trastornos de alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS