Trastornos de la alimentación

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Trastornos de la Alimentación
Los seres humanos deberíamos mantener una relación natural con los alimentos. Esta relación saludable tendría que ser un patrón universal para todos. El aumento decasos de trastornos alimentarios ha llevado a un creciente interés por comprender estas conductas y ayudar a las personas a recuperar un patrón alimentario más adecuado. La mayoría de estas conductas seconsideran como síntomas de una enfermedad mental.
Etimológicamente hablando, un trastorno de la alimentación se refiere a cualquier circunstancia que afecta o causa una disfunción de la conductaalimentaria. Pero en realidad, cuando hablamos de problemas de conducta alimentaria no nos referimos sólo a la alimentación, ya que los trastornos alimentarios son enfermedades graves que causan dañofísico y emocional. En su núcleo, implican actitudes de autocrítica sobre el peso, la alimentación y la imagen corporal. Son estos pensamientos y sentimientos negativos los que alimentan lasconductas perjudiciales.
Las personas con trastornos de alimentación consumen alimentos para lidiar con emociones incómodas o dolorosas. La restricción de alimentos se utiliza para sentirse en control.Comer en exceso calma temporalmente la tristeza, la ira o la soledad. Purgar se usa para combatir los sentimientos de impotencia y obsesiones por la comida y el peso y llegar a dominar todo lo demás enla vida.
La Enciclopedia de Salud Pública establece que "profesionales de la salud mental reconocen tres tipos principales de trastornos alimentarios: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y laingesta compulsiva".
Aunque la anorexia significa “sin apetito”, la condición se describe mejor como comer restringido o auto-inanición. La persona con anorexia tiene apetito, sin embargo, el alimentoes visto como "el enemigo". La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios recurrentes de atracones. Además se define como purga o bulimia no purgante, dependiendo de si el individuo usa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de alimentacion
  • trastornos de alimentación
  • Trastornos De Alimentacion
  • trastornos de alimentación
  • trastornos de la alimentación
  • Trastornos De La Alimentacion
  • Alimentacion Y Trastornos
  • Trastornos de la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS