Trastornos de la conducta alimentaria (sadorexia)

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

2.  La Sadorexia (sadomasoquismo + anorexia) se considera un trastorno alimentario de 2ª. generación, que ha evolucionado de la anorexia. Tambien se le llama la dieta del dolor. Conjugacomportamientos anoréxicos, bulímicos, ortoréxicos, junto a un maltrato corporal y el empleo de métodos de adelgazamiento masoquistas que infringen dolor y quitan las ansias de comer, provocando pérdidas depeso rápidas y permanentes.
3.  La Sadorexia es un “método” empleado para conseguir una delgadez extrema, la cual es visible solo para los ojos de los demás, pues quienes la padecen adelgazan sincontrol hasta llegar a un punto en que les es imposible mirarse de forma objetiva.
4.  Quienes padecen Sadorexia son generalmente mujeres con baja autoestima, deprimidas, con algún problemafamiliar, social u emocional que las ha conducido a esta enfermedad buscando una salida.
5.  Son personas que pertenecen al grupo más extremo de las anoréxicas, denominadas “Anas”, que engloba a quienes notienen conciencia de la gravedad de sus actos y pueden llegar a límites insospechados, incluso al suicidio, si no se aceptan como son.
6.  Dependiendo de cuán involucradas estén con la enfermedad,las personas con Sadorexia encajan en alguna de las siguientes tipologías: Las novatas, se reconocen como “WANABE”. Las que rinden culto a la delgadez extrema son “PORCELANAS “. Las “EXTREME”, sonaquellas que hacen cualquier cosa para bajar de peso, incluyendo las autolesiones.
7.  En las personas sadoréxicas, estas formas de actuar, una vez combinadas, satisfacen sus necesidades deautoimagen, autocontrol y autoestima mucho mejor que los trastornos alimentarios clásicos, con” la ventaja” de que al mismo tiempo alivian profundamente la ansiedad y no despiertan sospechas en familiares oamigos.
8.  Las personas que la padecen consideran que el castigo físico que se autoinfrigen calma la ansiedad que les causan las ganas de comer. De esta forma, lo que consiguen es acabar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de conducta alimentaria
  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • Los trastornos de la conducta alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS