Trastornos de la infancia niñez o la adolescencia

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
DESARROLLO
1) Trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia.
El hecho de presentar una sección específica destinada a trastornos que suelen diagnosticarse por primera vez durante lainfancia niñez o la adolescencia es solo una cuestión de conveniencia, y no se pretende sugerir que exista alguna distancia clara entre trastornos infantiles y adultos. Aunque la mayor parte de los sujetoscon estos trastornos se presentan en la asistencia clínica durante la infancia o la adolescencia, a veces los trastornos no se diagnostican hasta la etapa adulta. Además varios trastornos incluidos enotros apartados de este manual suelen tener su inicio durante la infancia y la adolescencia. Al evaluar a un niño o a un adolescente, el clínico debe tener en cuenta los diagnósticos incluidos en esteapartado.
2) Retraso mental o compromiso cognitivo.
Este trastorno se caracteriza por una capacidad intelectual, con una edad de inicio a los 18 años e insuficiencia concurrente en la actividadadaptiva, pueden especificarse cuatro grados de acuerdo con el nivel de insuficiencia intelectual.
A) Retraso mental Leve:
Se consideran como personas educadas ya que suelen desarrolla habilidadessociales y de comunicación, no son distinguibles de otros niños sin retraso mental y pueden adquirir conocimiento académico de enseñanza básica, estas personas se pueden acostumbrar a vivir en lacomunidad sea independientemente o supervisados.
B) Retraso mental Moderno:
Se consideran como personas adiestrables ose q se les puede enseñar pero muypoco, también tiene habilidades de comunicación sociales y laborales, pueden tener su propio cuidado personal. Es improbable que alcancen un segundo nivel escolar, son capaces de realizar trabajos,siempre con supervisión, en talleres protegidos, o en el mercado general del trabajo. Se pueden adaptar bien a la comunidad.
C) Retraso mental Grave:
Este grupo de personas incluyen el 3-4% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno de inicio de la infancia, la niñez y la adolescencia.
  • Trastornos del inicio de la infancia, niñez o adolescencia
  • Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia
  • Trastorno De Inicio En La Infancia La Ninez Y La Adolescencia
  • Trastornos de la infancia, niñez o adolescencia
  • trastornos de la infancia, niñez y adolescencia
  • Trastornos de la infancia,niñez y adolescencia.
  • infancia, niñez y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS