Trastornos De La Memoria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Universidad autónoma de ciudad Juárez

Departamento de Humanidades

Psicología general

Trastornos de la memoria

02/10/2012

Trastornos de la memoria
Cuando existe alguna perturbación dela memoria y empieza a afectar en la vida cotidiana, es recomendable buscar ayuda profesional para evitar que pueda convertirse en un trastorno más serio.
 Puede que olvides cosas que a cualquierale pueden pasar. Pero cuando los olvidos son frecuentes, tienes que averiguar qué es lo que te está sucediendo.
Las perturbaciones pueden ser ocasionadas por un daño orgánico o por factorespsicológicos. Los agentes orgánicos pueden ser los traumatismos cerebrales, una deficiencia circulatoria, etc. En el aspecto psicológico, puede suceder que la disfunción esté asociada con depresión,ansiedad o ser efectos secundarios al consumo de alcohol y otras sustancias.
 En otros casos, el hecho de perder la memoria puede deberse a que se ha dejado la vida laboral, al aislamiento o a la carenciade motivación.
Amnesia retrograda
Es un tipo de amnesia caracterizada por la incapacidad de recordar los eventos ocurridos antes de la lesión cerebral (o deterioro cerebral) que causó la amnesia.Esta es una amnesia del tipo declarativa ya que no se pueden recuperar recuerdos de eventos o hechos de la vida propia biografía.
Amnesia anterograda
Es un tipo de amnesia, o pérdida de memoria,donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, la persona afectada no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos.
Mal del AlzheimerSe caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro seatrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, []aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno de memoria
  • Trastornos De La Memoria
  • Trastornos De La Memoria
  • TRASTORNOS DE LA MEMORIA
  • Trastornos de la memoria
  • Trastornos de memoria y su manejo en el habla
  • Trastornos de la orientación y la memoria
  • 8 TRASTORNOS y enfermedades del aprendizaje y de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS