TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Expo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Trastorno de personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la culturadel sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o prejuicios para el sujeto".
"Un hecho fundamental diferencia alpaciente con trastorno de personalidad del paciente neurótico: los síntomas de este último son autoplásticos, es decir, repercuten en su propio perjuicio y sufrimiento, y son por ello experimentados comoegodistónicos. Los síntomas del trastorno de la personalidad son aloplásticos, esto es, repercuten en los demás y son plenamente aceptados por el ego del paciente. La sintomatología neurótica seasemeja a una china en el zapato del paciente (lo sufre él mismo y nadie lo nota); la sintomatología de la personalidad anómala es como el aliento con olor a ajos (solamente lo sufre el observador)." Tipos de trastornos de personalidad, reunidos en tres grupos, por las similitudes de sus características:
 
A. Raros o excéntricos:
paranoide (desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia,hipersensibilidad y restricción afectiva)
esquizoide (dificultad para establecer relaciones sociales, ausencia de sentimientos cálidos y tiernos, indiferencia a la aprobación o crítica)esquizotípico (anormalidades de la percepción, del pensamiento, del lenguaje y de la conducta, que no llegan a reunir los criterios para la esquizofrenia)
 Este grupo de trastornos se caracteriza por un patrón penetrante decognición (por ej. sospecha), expresión (por ej. lenguaje extraño) y relación con otros (por ej. aislamiento) anormales.
 
B. Dramáticos, emotivos o inestables:
antisocial (conducta antisocial continuay crónica, en la que se violan los derechos de los demás, se presenta antes de los 15 años y persiste en la edad adulta)
límite (inestabilidad en el estado de ánimo, la identidad, la autoimagen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNO AUTODESTRUCTIVO DE LA PERSONALIDAD O TRASTORNO DE
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS