TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto.
Tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.
Los trastornos de la personalidadexistentes son:
Paranoide: patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás.
Esquizoide:patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.
Esquizotípico: patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades de comportamiento.Antisocial: patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.
Límite: patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y los afectos, y de una notable impulsividad.
Histriónico: patrón de emotividad excesiva y demanda de atención.
Narcisista: patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía.
Evitación: patrón de inhibición social. Sentimientosde incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa.
Dependencia: patrón de comportamiento sumiso y pegajoso relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado.
Obsesivo-compulsivo: patrón de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control.
Trastorno de personalidad paranoide.- Desconfianza y sospecha generalizada de otros, de modo que sus motivos se interpreten comomalévolos, lo cual comienza en la madurez temprana y se presenta en una variedad de contextos, como lo indican cuatro(o más) de los siguientes puntos:
1.- Sospecha, sin suficientes fundamentos, de que es explotado, dañado o engañado por los demás. 2.- cuestiona, sin justificación, la lealtad o confiabilidad de amigos o asociados. 3.- Es reacio a confiar en los demás debido a un temor injustificablede que la información pueda utilizarse en su contra.
4.- interpreta significados humillantes o amenazantes ocultos en los acontecimientos o comentarios benignos. 5.- Guarde rencores de manera persistente, es decir, no perdona insultos, lesiones o desaires. 6.- Percibe ataques a su carácter o reputación que no son evidentes para otros, y con rapidez reacciona con enojo o contra ataca. 7.-Cuestiona de manera recurrente, sin justificación, la fidelidad de su cónyuge o pareja sexual.
Trastorno de la personalidad esquizoide.- Patrón generalizado de indiferencia a las relaciones sociales y gama limitada de expresiones emocionales en ambientes interpersonales, que comienzan en la madurez temprana y se presenta en distintos contextos, como lo indican por lo menos cuatro( o más) de lossiguientes puntos.
1.- Ni desea ni disfruta las relaciones íntimas, incluyendo el ser parte de uan familia. 2.- Casí siempre elige actividades solitarias. 3.- Tiene muy poco interés, o ninguno, en tener experiencias sexuales con otra persona.
4.- Le toma placer a pocas actividades, si no es que a ninguna. 5.- No tiene amigos o confidentes, fuera de sus parientes de primer grado. 6.- pareceindiferentes a los elogios o crítica de otros. 7.- Muestra frialdad emocional, indiferencia o aplanamiento del afecto.
Esquizotípica.- Patrón generalizado de deficiencias sociales e interpersonales, marcado por incomodidad aguda y capacidad reducida para relaciones cercanas, al igual que por distorciones cognoscitivas y perceptuales y excentricidades de conducta, que comienza en la madurez temprana y sepresenta en una variedad de contextos. Como lo indican por lo menos cinco( o más) de los siguientes puntos:
1).- Ideas de referencia(excluyendo los delirios de refrencia); 2).- Creencias extrañas o pensamiento mágico, que influyen en la conducta y son compatibles con las normas subculturales( por ejemplo, superstición, creencia en la clarividencia, telepatía o “sexto sentido”, en niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS