TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
INDICE

I. Introducción 3

II. Síndrome de Tourette 4
2.1 Edad y genero de prevalencia 6
2.2 Síntomas 7
2.3 Tratamiento 9

III. Síndrome Autista 12
3.1 Edad y genero de prevalencia 13
3.2 Sintomatología 14
3.3 Tratamiento 16

IV. Trastorno de la Personalidad Borderline 17
4.1 Edad y Genero de prevalencia18
4.2 Causas y síntomas 19
4.3 Tratamiento 22

V. Conclusiones 25
VI. Referencias bibliográficas 26

I. INTRODUCCION
En este trabajo se explicara el síndrome de Tourette, el síndrome autista y el Trastorno de la Personalidad Borderline en el cual explicare en que consiste, la edad y genero de prevalencia, sintomatología y su respectivo tratamiento.
Elsíndrome de Tourette se caracteriza porque la persona que lo padece presenta movimientos involuntarios y repetitivos que se le llaman tics, este síndrome afecta en su mayoría a hombres comienza antes de los 18 años y su tratamiento es de por vida ya que no tiene cura se les puede administrar neurolépticos o mediante una terapia psicológica.
El síndrome autista se caracteriza porque los individuostienen problemas para comunicarse y no pueden interactuar socialmente y además presentar patrones repetitivos de algún acto que se realiza, este síndrome afecta a 4 niños de cada 1000 y los hombres son los más probables de ser afectados y en su tratamientos se utilizan terapias psicológicas y se recomienda que empiecen antes de los 2 y 3 años para mejores resultados y este síndrome no tiene cura.
Eltrastorno de la personalidad borderline también conocido como trastorno límite de la personalidad se caracteriza por la inestabilidad emocional y este supera la neurosis pero no alcanza la psicosis, en este trastorno las personas son muy sensibles a su entorno, afecta en su mayoría a mujeres y se mantiene estable hasta que se llega a los 35 – 40 años de edad, tiene un tratamiento muy complejodesde una terapia, psicoanálisis y debe combinarse con una farmacoterapia inclusive hasta la hospitalización para evitar que se autolesione.
II. SINDROME DE TOURETTE

Es un trastorno neurológico que se caracteriza por la existencia de movimientos o sonidos rápidos y repetitivos que no pueden controlar. Estos movimientos o sonidos se llaman tics.
El trastorno recibe su nombre del Dr. GeorgesGilles de la Tourette el neurólogo pionero francés quien en 1885 describió por primera vez la afección en un noble francés de 86 años de edad.
En la etiología u origen del síndrome se destacan factores orgánicos y psicosociales. Como causa biológica, las investigaciones sugieren la presencia de anomalías genéticas que afectan el metabolismo de los neurotransmisores cerebrales.
Los neurotransmisoresson sustancias que intervienen en el procedimiento y transmisión de la información a través de las neuronas o células del sistema nervioso. En este trastorno hay una excesiva actividad de la dopamina; también se encuentran afectados otros neurotransmisores como la serotonina, la adrenalina y la norepinefrina.
Los tics se clasifican como simples o complejos.
Tics simples.- son movimientos brevese imprevistos comprometen un número limitado de grupos musculares. Suceden de forma aislada con frecuencia se repiten como parpadear, arrugar el entrecejo, etc.
Tics complejos.- se trata de movimientos coordinados y sucesivos que realizan varios grupos musculares como saltar, patalear, tocar, etc.
En algunos casos, las personas son capaces de refrenar o suprimir la aparición de tics durante unperiodo de tiempo, pero el esfuerzo, que es similar al de contener un estornudo, produce un aumento de la ansiedad. Las personas afectadas no suelen pasar más de 3 meses libres de tics.
Los tics se manifiestan a través de síntomas o cuadros de trastornos asociados, algunos de los cuales tendrán orígenes genéticos comunes con el síndrome de Tourette. Entre estos trastornos se destacan:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS