Trastornos de la risa y sueño

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
TRASTORNOS DE LA RISA
La risa es un fenomeno mas automatico laringeo y respiratorio en la cual las respiraciones clonicas ritmadas producen un sonido.
El centro de la risa, localizado en eltegmento mesencefalopontino cerca de la sustancia gris periacueductal y la formación reticular, coordina la activación de los núcleos motores de los músculos de la expresión facial, fonatorios yrespiratorios implicados en la risa. Este centro está sometido a la influencia de tres sistemas, uno inhibitorio, otro excitador y un tercero modulador.
Crisis de risa forzada: esta risa patologica difiere de larisa "normal" porque carece del sustrato afectivo, es por eso que la cara no se ve como si en realidad se estuvieran riendo, es fria y desprovista de alegria. Se deben a lesiones cerebrales otumores.
La risa patologica es la respuesta a un estimulo inespecifico sin control voluntario, tambien las causas de este trastorno son enfermedades de motoneurona, paralisis vascular, pseudobulbar, deficitisquemico y lesiones subcorticales bilaterales.
Puede observarse una contracción de músculos superciliares y frontales que podría indicar un intento de control o incluso una combinación de risa yllanto

En la epilepsia gelastica, la risa es el sintoma cardinal. La esquizofrenia y la histeria, trastornos psiquiátricos, también pueden presentar risa compulsiva como expresión patológica. Unsigno en el tetanos es la risa sardonica que consiste en una contraccion de los musculos risorios.
Algunas veces despues de un ataque de risa sigue un episodio de llanto, inconciencia o una súbitaperdida del tono muscular (cataplejia), “caerse de la risa.”

TRASTORNOS DEL SUEÑO
El sueño puede presentar alteraciones en la cantidad o duración del mismo (hipo- e hipersomnias), en la calidad,organización y continuidad interna de sus fases (disomnias), en su periodicidad con respecto a la vigilia (alteraciones del ritmo sueño-vigilia), y por la ocurrencia durante el mismo de fenómenos anómalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornosa del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS