Trastornos de la vista

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Trastornos que pueden afectar la vista
Errores en la refracción
1) Astigmatismo: es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos que se encuentran cercanos o lejanos. La córnea, que es redonda, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por endecuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.
2) Miopía: es el estado refractivo del ojo inverso a la hipermetropía en el que la imagen se forma por delante de la retina. Es un exceso de potencia de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a ciertadistancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina. La hipótesis más aceptada es que la miopía es mayoritariamente hereditaria ya que está basada en la evidencia. El eje anterior/posterior del ojo miope es más largo que en los ojos no miopes, lo cual provoca que la imagen se enfoque antes de llegar a la retina, y cuando llega a ella ya está desenfocada. Esta condición se hereda de modosimilar a la estatura y la contextura física; es decir, no hay uno sino varios genes implicados en la herencia de la miopía.
3) Hipermetropía: es un trastorno de refracción del ojo con alteración de la visión que produce convergencia de los rayos de la luz en un punto detrás de la retina. Se compensa con el uso de lentes convergentes. La persona hipermétrope tiene problemas de visión a distanciascortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias largas. Sin embargo, en una persona hipermétrope la visión de objetos a distancias largas implica un cierto grado de tensión de los músculos ciliares para poder enfocar la imagen correctamente sobre la retina. Por este motivo son frecuentes problemas de vista cansada en hipermétropes de altas dioptrías. Al igual que la miopía, la hipermetropíaes, una ametropía, un defecto de la visión caracterizado por la visión borrosa de objetos situados en este caso a cortas distancias.

Defectos en el campo visual:
1) Acromatopsia: es una enfermedad genética, congénita y estacionaria (no-progresiva), ligada al cromosoma X. También se utiliza este término para designar defectos análogos que han sido adquiridos como resultado de una enfermedad oaccidente. Consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo son percibidos los colores blanco y negro. En ciertos casos de acromatopsia, la persona que la padece sólo puede ver los colores primarios. Afecta a los bastones y a los conos azules en la retina. En el caso de la ceguera a los colores adquirida hay, por lo general, una interrupción en las vías neuronales entre el ojo ylos centros de la visión del cerebro en vez de una pérdida de la función de los conos. La llamada acromatopsia parcial remite al concepto de daltonismo. En tanto que la acromatopsia cerebral alude a un subgrupo de casos en los que la pérdida de visión de colores se asocia a un daño de la corteza visual extraestríada.
2) Retinoplastía: es una de las complicaciones de la diabetes mellitusinsulinodependiente y no insulinodependiente. Su aparición aumenta el riesgo de ceguera en los pacientes. Su incidencia es mayor luego de los 10 años de evolución de la enfermedad. En los casos en que la diabetes fue diagnosticada en la infancia, la retinopatía se desarrolla preferentemente durante la pubertad, inducida probablemente por los cambios hormonales que suceden en dicha etapa del desarrollo.
3)Degeneración macular juvenil: es una enfermedad crónica relacionada con la edad, que se presenta generalmente después de los 50 años y se debe al deterioro de la mácula, que está situada en la zona central de la retina y es la responsable de la visión central que facilita la visión más aguda y la mejor distinción de los colores. Se piensa que la DMJ es una enfermedad hereditaria.
Defectos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vista
  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS